El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Galicia da el último adiós a Arsenio Iglesias, fallecido a los 92 años

Los seguidores del Deportivo se agolparon alrededor de la puerta por la que salió el coche que trasladó el féretro hacia el cementerio de Arteixo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Galicia despide a Arsenio Iglesias. -

La capilla ardiente de Arsenio Iglesias, el entrenador del Superdépor, se cerró este sábado al mediodía y cientos de aficionados le han dado la última ovación cuando el cortejo fúnebre abandonó el Estadio de Riazor minutos antes de las 13:00 horas.

Los seguidores del Deportivo se agolparon alrededor de la puerta por la que salió el coche que trasladó el féretro hacia el cementerio de Arteixo, su localidad natal, donde se celebrarán las exequias en la más estricta intimidad. 

Al igual que el viernes, cuando abrió la capilla ardiente entre las 21:40 y las 23:30, este sábado se formaron largas colas para acceder al estadio entre las 09:00 y las 12:00 y darle el último adiós el técnico que dirigió al Superdépor a principios de los años noventa, que vio cómo se le escapaba una Liga en el último minuto en 1994 y conquistó la Copa del Rey de 1995.

Jugadores del Deportivo, el cuerpo técnico y el consejo de administración, exfutbolistas, expresidentes del club como Augusto César Lendoiro, Tino Fernández o Fernando Vidal, el director de relaciones institucionales del Real Madrid -club en el que Arsenio cerró su carrera en el fútbol profesional-, Emilio Butragueño, representantes de la política y la cultura, mostraron sus condolencias a la familia del 'zorro' de Arteixo.

La Federación de Peñas del Deportivo y los Riazor Blues, el grupo ultra al que Arsenio se refería como 'os nenos descamisados', convocaron a los seguidores del conjunto coruñés para darle este sábado al mediodía "el último adiós a una auténtica leyenda del club", con el que tocaron "la gloria" y al que "nunca" van a olvidar. 

Los aficionados, de todas las edades, respaldaron esa llamada y aguardaron a que saliera el cortejo fúnebre con los restos de Arsenio hacia las 12:45 horas, muchos con camisetas y bufandas del Deportivo. 

Escoltado por la policía local, la comitiva, con cuatro coches fúnebres, el primero blanco, con bufandas del Deportivo en el techo, y otros tres negros, partió de Riazor con una ovación cerrada que duró varios minutos, corearon su nombre y le cantaron "Arsenio eres Dios". 

Aún con el dolor por el fallecimiento del técnico, el Deportivo afrontará este mismo sábado en Riazor una final por seguir luchando por el ascenso directo a LaLiga SmartBank y, a pesar de la pérdida de quien dio al club la Copa del Rey de 1995, las peñas mantuvieron el programa previo al partido con el Alcorcón. 

"Brindaremos, comeremos, recordaremos dónde estabas el día de la salvación (permanencia), el día del meigallo (ascenso a Primera en 1991), cómo viviste la Copa del Rey de los dos días (la final de 1995 ante el Valencia) y enseñaremos a muchos chavales que no lo vivieron quién fue Arsenio Iglesias. Hoy el deportivismo unido para honrar a lo grande su memoria", publicaron las peñas en sus redes sociales. 

El Día de las Peñas será menos festivo, pero más emotivo, con Arsenio muy presente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN