El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Conducía sin carné hasta la cárcel para realizar trabajos comunitarios

La Guardia Civil ha intervenido el coche al hombre de 63 años que conducía pese a tener la licencia retirada por sentencia judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil retira el coche a un hombre sin carné que conducía hasta la cárcel para realizar trabajos comunitarios

La Guardia Civil ha intervenido el coche de un hombre de 63 años vecino de Paderne de Allariz (Orense) que acudía conduciendo hasta el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Orense) a pesar de tener la licencia retirada por sentencia judicial.

Según ha informado la Benemérita, este individuo estaba considerado como un "usuario de riesgo" por acumular infracciones de circulación de forma reiterada, un perfil que, desde hace años, es objeto de una estrategia especial de vigilancia por parte de la Guardia Civil.

En este caso, el hombre fue sorprendido cuando conducía su coche para desplazarse a la cárcel ourensana donde realiza servicios a la comunidad. Además de carecer de licencia para conducir por sentencia judicial, el turismo no tenía ni seguro ni ITV en vigor.

Por todo ello, los agentes procedieron a retirar el coche, trasladado posteriormente a un depósito, y a formular las denuncias correspondientes contra el varón, al que se investiga por un delito contra la segurida vial por conducir un vehículo a motor con pérdida del carné.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN