El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Mundo

Al menos 4 heridos en ataque con cohetes contra ciudad rusa fronteriza con Ucrania

Este lunes Gladkov denunció que varias localidades de su región fueron "atacadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania", entre ellas Shebékino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy en un ataque con cohetes Grad contra la ciudad de Shebékino, en la región de Bélgorod, informó el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.

"Esta noche, más exactamente a las 03.15 (00.15 GMT) fue lanzado un ataque masivo contra la ciudad. Cuatro personas resultaron heridas. Todas ellas están siendo atendidas. Gracias a Dios nadie murió", escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Agregó que los cohetes Grad, que se disparan desde lanzaderas de bocas múltiples, provocaron el incendio de un comercio que quedó totalmente destruido y causaron daños en una docena de viviendas, una escuela, dos edificios administrativos y doce automóviles.

Este lunes Gladkov denunció que varias localidades de su región fueron "atacadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania", entre ellas Shebékino.

Ante el empeoramiento de la situación en la región fronteriza, el gobernador anunció hoy el comienzo de la evacuación de los niños de dos distritos de Bélgorod.

"A partir de hoy comenzamos a evacuar a los niños de los distritos de Shebékino y Gráivorono. Hoy los primeros 330 niños serán evacuados a Voronezh", precisó.

La ciudad de Voronezh se encuentra unos 200 kilómetros de la frontera con Ucrania.

La semana pasada el distrito de Gráivoron fue escenario de una incursión armada de un destacamento de cerca de un centenar de "saboteadores ucranianos", según la autoridades rusas, acción que fue reivindicada por dos grupos de rusos que combaten del lado de Kiev: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, todos los participantes en esa incursión fueron liquidados por las tropas rusas, extremo que fue desmentido por los grupos que participaron en ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN