El tiempo en: Cádiz
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Espanyol llevará a la justicia ordinaria actuaciones arbitrales recibidas esta campaña

Según mantiene la entidad blanquiazul, han ayudado a empujar al equipo al descenso a Segunda División a falta de una jornada para cerrar LaLiga Santander

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espanyol-Atlético de Madrid. -

El RCD Espanyol recurrirá a la justicia ordinaria para denunciar las actuaciones arbitrales recibidas a lo largo de la temporada y que, según mantiene la entidad blanquiazul, han ayudado a empujar al equipo al descenso a Segunda División a falta de una jornada para cerrar LaLiga Santander.

El informe que presentará el club catalán, según informó TV3, enumerará todas las decisiones arbitrales que, según su criterio, han perjudicado al equipo. El RCD Espanyol entregará su documentación a las autoridades competentes una vez termine LaLiga este domingo.

Tal como explicaron fuentes de la entidad a EFE, el RCD Espanyol entiende que ciertas actuaciones arbitrales han tenido una incidencia directa en el descenso del equipo, siempre asumiendo que en las decisiones de los colegiados pueden producirse errores humanos comprensibles.

El club se ha mostrado indignado con ciertas actuaciones arbitrales. Algunos de los episodios que más lamentan los periquitos son el gol 'fantasma' de Griezmann con el Atlético, una falta no pitada a Braithwaite antes del gol del empate del rival y un tanto anulado a César Montes contra el Valencia.

El entrenador del Espanyol, Luis García, expresó abiertamente su malestar tras el empate en Mestalla (2-2) que certificó el descenso matemático de los blanquiazules.

"No nos podemos callar. No entiendo nada. Es increíble que esto pase en una de las mejores ligas del mundo", reflexionó el técnico asturiano en rueda de prensa.

El RCD Espanyol ya ha recibido la resolución del Comité de Competición sobre el gol 'fantasma' de Griezmann. El organismo se declara no competente para valorar la impugnación del partido contra el Atlético de Madrid y la petición de nulidad por parte del club barcelonés.

En este sentido, fuentes del club señalaron a EFE que sus servicios jurídicos acudirán al Comité de Apelación y, en caso de que sea necesario, al Tribunal Administrativo del Deporte. Desde la entidad catalana están dispuestos a agotar todos los recursos burocráticos para defender su postura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN