El tiempo en: Cádiz
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Condenado en Ourense a 4 años de cárcel por violación a una menor que conoció por Facebook

La Audiencia considera que la declaración de la víctima es apta para enervar el principio de presunción de inocencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Facebook. -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por violar a una menor a la que había conocido por la red social Facebook en 2017.

El tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, también le ha impuesto la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años, según consta en el fallo facilitado este miércoles a la prensa.

En la sentencia, los magistrados consideran probado que el acusado quedó con la adolescente, que en el momento de los hechos, en noviembre de 2017, tenía 15 años, a la que conocía por haber contactado a través de Facebook, meses antes de ese mismo año, así como por haber quedado personalmente, al menos en dos ocasiones, en compañía de otras personas.

Tras dejar a una amiga de la víctima en su casa, el procesado, según el fallo, se dirigió con la menor en su coche hacia un monte y lo estacionó bajo la autovía, tras lo cual, se cambió al asiento trasero, donde permanecía la menor, y la violó.

La Audiencia considera que la declaración de la víctima es apta para enervar el principio de presunción de inocencia.

Contra el fallo cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN