El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Galicia

Matria, ópera prima de Álvaro Gago, participa en el Shanghai International Film Festival

El próximo 20 de junio se proyectará en el Mediterranean Film Festival de Split, en Croacia, donde compite en sección oficial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Póster 'Matria', de Ávaro Gago. -

Matria, la ópera prima de Álvaro Gago, continúa con sus proyecciones en el circuito de festivales internacionales, que comenzó el pasado mes de febrero con su premiere en la Berlinale. El 9 de junio participó en el Shanghai International Film Festival, dentro de la sección Alternatives, y el próximo 20 de junio se proyectará en el Mediterranean Film Festival de Split, en Croacia, donde compite en sección oficial.

Ya en mayo compitió en el Seattle International Film Festival, donde María Vázquez consiguió el premio del jurado a Mejor Actriz.

Avanzan también que, además de la participación en festivales, la cinta ya ha conseguido acuerdos para su distribución en países como
Francia, Portugal, Italia y Grecia, a través de la agencia de ventas internacionales New Europe Film Sales.

PROYECCIÓN EN CINES

En cuanto a las proyecciones en cines, la productora informa de que ya se han superado los 40.000 espectadores mientras se sigue proyectando en auditorios, cineclubs y cines al aire libre.

Destacan, a este respecto, que este jueves los Cines Pontiñas de Lalín acogerán una proyección especial gratuita organizada en colaboración con la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Lalín. La programación de Matria supone la reapertura de los cines tras su cierre en 2014.

Este pase contará además con la presentación y coloquio del director Álvaro Gago y de las actrices María Vázquez y Francisca Iglesias, que ha inspirado el personaje de Ramona, la protagonista de Matria. La proyección está prevista para las 20,30 horas y se repetirá el viernes a las 21,30 horas en los mismos cines de Lalín.

El viernes 16 también está prevista una proyección en especial en el municipio lucense de Carballedo, lugar de nacimiento de María Vázquez, que presentará la película. Será a las 20,00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con entrada libre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN