El tiempo en: Cádiz

Galicia

El EuroOsasuna examina la ambición del Celta de Benítez

La llegada del prestigioso entrenador madrileño al banquillo vigués ha disparado la ilusión de una afición que todavía recuerda el sufrimiento del curso pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balaídos. -

El ilusionante proyecto de Rafa Benítez al frente del Celta tendrá este domingo su primer examen ante el EuroOsasuna en Balaídos, donde los celestes no comienzan LaLiga ganando desde hace nueve años con el argentino Eduardo Berizzo como técnico.

La llegada del prestigioso entrenador madrileño al banquillo vigués ha disparado la ilusión de una afición que todavía recuerda el sufrimiento del curso pasado, cuando tuvo que esperar al último suspiro de la última jornada ante el Barcelona para sellar su permanencia en la élite.

La apuesta por Benítez rompe con el pasado. Carlos Mouriño contrató a un entrenador con un palmarés envidiable y con un estilo de juego muy distinto a lo que venía demandando el dirigente celeste, un enamorado de la “escuela azulgrana”.

Y desde la pretemporada ha quedado claro que Benítez va a construir su Celta desde la defensa. El equipo ha exhibido solidez y se ha mostrado como un bloque difícil de superar. Fiel a su 4-4-2, su equipo defiende con las líneas muy juntas y apuesta por explotar la velocidad de Bamba y Carles Pérez para castigar a sus rivales.

Con Gabri Veiga a un paso de ser traspasado al Nápoles, y a la espera de que lleguen el portero y el delantero que sigue demandando Benítez, el once del Celta no presenta demasiadas dudas, ya que el central sueco Carl Starfelt acaba de aterrizar en Vigo.

Por ello, todo apunta a que el técnico repetirá el equipo que formó de inicio ante el Wolfsburg, con el peruano Renato Tapia acompañando a Fran Beltrán en el doble pivote y Unai Núñez formando pareja con Aidoo en el centro del eje defensivo.

Mingueza y Manu Sánchez parecen fijos en los laterales, al igual que Carles Pérez y Jonathan Bamba en los extremos. Aspas, al que Benítez piensa dosificar, sigue siendo indiscutible, y Larsen tendrá de inicio una nueva oportunidad mientras no llega otro nueve.

Osasuna empieza el curso con muchas expectativas en lo que será el inicio de la sexta temporada de Jagoba Arrasate a los mandos del club. Tras una brillante campaña con la consecución del subcampeonato copero y la séptima posición liguera, el cuadro navarro afronta un año ilusionante en el que podrían disputar hasta cuatro competiciones, algo que nunca antes había sucedido en la entidad.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha señalado que espera un Celta “muy diferente” a los últimos años y que se ha caracterizado en pretemporada “por la solidez defensiva muy grande”. “Han cogido muy rápido la idea del míster, son un bloque que a nivel defensivo que ha hecho las cosas muy bien. Sabemos en ataque las ideas que tienen”, añadió sobre los celestes.

Desde que Arrasate entrena a Osasuna en la máxima categoría, el equipo no ha perdido en la primera jornada de Liga. Tres victorias y un empate es el bagaje, por lo que la experiencia hasta la fecha no ha sido mala, racha que esperan prolongar mañana en Balaídos.

El estado de optimismo vive instalado en el club desde que finalizase la anterior temporada. El verano ha servido para ir tomando el ritmo necesario que pide la competición oficial, así como para encajar las nuevas caras que reforzarán a un elenco de jugadores ya asentado en Primera.

Los defensores Johan Mojica y Alejandro Catena cuentan con muchas posibilidades de ser titulares mañana. El central formará seguro junto a David García en el eje de la zaga, mientras que el lateral colombiano ocupará dicha demarcación para exprimir su potencial ofensivo.

El resto del once parece estar claro. Aitor Fernández continuará en la meta con Rubén Peña completando la zona trasera. Torró, Moncayola y Aimar manejarán los tiempos desde la medular. Chimy Ávila, Budimir y Moi Gómez como enganche entre el medio y la delantera, completarán el equipo.

Las sensaciones durante la pretemporada han sido buenas, surgiendo en defensa las únicas dudas, donde el equipo ha encajado algún gol que pudo haberse evitado. Arrasate mostró su inquietud a cerca de este tema, pero su confianza en el grupo parece inquebrantable.

Con Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y, posiblemente, Liga Conferencia, Osasuna quiere tomar inercia con una victoria en Vigo que le empuje antes de hacer frente a unas de las citas marcadas en el calendario por todos los osasunistas.

El Athletic de Bilbao visitará Pamplona el próximo fin de semana, por lo que la mejor manera de llegar a ese choque sería sumando los tres primeros puntos del año.

- Alineaciones probables:

Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Manu Sánchez; Carles Pérez, Tapia, Fran Beltrán, Bamba; Aspas y Larsen.

Osasuna: Aitor Fernández; Peña, Catena, David García, Mojica; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez; y Budimir.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Estadio: Balaídos.

Hora: 17:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN