Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 09/12/2023  

Galicia

Benítez examina a un Real Madrid líder

Rafa Benítez se reencontrará ocho años después con el Real Madrid en Balaídos, escenario de un examen importante para el Celta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez. -

Rafa Benítez se reencontrará ocho años después con el Real Madrid en Balaídos, escenario de un examen importante para el Celta, equipo todavía en construcción que no conoce la victoria en LaLiga, todo lo contrario que su próximo rival, intratable en las dos primeras jornadas con un Jude Bellingham que centra todas las miradas y en el que se estrena Kepa.

Obsesivo y meticuloso, el prestigioso técnico madrileño quiere cambiar la mentalidad del Celta, un equipo acostumbrado a sobrevivir gracias al rendimiento de su estrella Iago Aspas, decisivo de nuevo en el último partido ante la Real Sociedad en Anoeta.

El equipo gallego ha perdido a jugadores importantes del pasado curso -Javi Galán, Hugo Mallo y ahora al internacional sub-21 Gabri Veiga- y, de momento, la dirección deportiva que lidera Luis Campos no ha conseguido solventar las carencias de la plantilla.

La venta de Veiga al Al Ahli árabe aumentará las opciones del Celta. Benítez ya ha tocado a varios futbolistas para convencerles de su llegada a Vigo. Pero mientras eso no se produce tendrá que seguir tirando con lo que tiene.

El buen rendimiento de su equipo con una línea de tres centrales en la segunda parte del partido de Anoeta y el potencial ofensivo del Real Madrid invitan a pensar que alineará una defensa de cinco, con Fran Beltrán como pivote defensivo por delante. Benítez ha perdido, de repente, la confianza en el internacional peruano Renato Tapia, quien se negó a marcharse traspasado al Olympique de Lyon y tampoco quiere renovar con el Celta.

En ataque, sin Carles Pérez por lesión, la duda está en si vuelve a tirar al costado al sueco Larsen o da una oportunidad de inicio al joven Miguel Rodríguez, ya que Aspas y Bamba parecen intocables. La otra novedad puede ser la entrada de Carlos Dotor, excapitán del Castilla, en lugar del estadounidense Luca de la Torre.

Balaídos es sinónimo de victoria madridista en los enfrentamientos recientes. Hasta cinco triunfos consecutivos del Real Madrid en Vigo, nunca metiendo menos de dos goles. Para encontrar su última derrota en casa del Celta hay que remontarse a mayo de 2014, curiosamente con Carlo Ancelotti en el banquillo y una explicación, era días antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones.

Con el viento a favor tras un inicio firme de curso, con dos triunfos de visitante en Bilbao y Almería, frenada la sangría de lesiones que dejaron a 'Carletto' sin pilares como Thibaut Courtois o Eder Militao, el espectacular arranque de Jude Bellingham provoca que hasta el portazo final a Kylian Mbappé, con el técnico dando su plantilla por cerrada "al cien por cien", pase a un segundo plano.

A Ancelotti no le traerán más 9 que Joselu Mato, que por el momento aparece poco en el campo, y está satisfecho con el rendimiento de su cambio de sistema. Con Bellingham estelar (tres goles en dos partidos) a espaldas de dos delanteros, los brasileños Vinícius y Rodrygo, que se van adaptando a sus nuevas demarcaciones. Ambos han marcado ya y 'Vini' desea recuperar el protagonismo añadiendo más gol en zona de remate.

El partido será inolvidable para Kepa Arrizabalaga. El día de su estreno con el Real Madrid. Cinco años después de haber pasado reconocimiento médico y ver como Zinedine Zidane tiraba todo por tierra. Tras crecer en el Chelsea y ser elegido ahora como el sustituto de Courtois, con toda la responsabilidad que conlleva ser el titular indiscutible de la portería blanca.

El buen nivel de Andriy Lunin en Almería, en uno de sus mejores partidos con paradas salvadoras, no frenan el cambio. Ancelotti premió su portería a cero de San Mamés con continuidad en la segunda jornada, pero descarta rotación en la demarcación. El elegido es Kepa y ya asumirá su rol en Balaídos, donde jugó en dos ocasiones con el Athletic, en una dejó su puerta a cero y en otra recibió tres goles.

Del resto del equipo no tocará mucho Ancelotti. Le ha funcionado Fran García como sustituto del lesionado Mendy o Rüdiger por Militao, la apuesta de Aurélien Tchoaméni como pivote defensivo indiscutible y un centro del campo con cuatro integrantes y Bellingham en el vértice del rombo. La duda por despejar es la continuidad de Toni Kroos de inicio o el regreso al once de Eduardo Camavinga, una vez olvidadas las ligeras molestias musculares de la pasada jornada. Todo, con Luka Modric asumiendo un nuevo papel en el banquillo y esperando el momento de brillar para recuperar su sitio.

- Alineaciones probables:

RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai, Manu Sánchez; Larsen o Miguel Rodríguez, Beltrán, Dotor, Bamba; Aspas.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Árbitro: Diaz de Mera (comité aragonés)

Estadio: Balaídos.

Hora: 21:30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN