El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Animalistas: la emergencia cinegética provocará un "rebote poblacional" del jabalí

Un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza "sin límite" de jabalís en el 80% de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un jabalí en la carretera. -

Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de "emergencia cinegética" para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un "rebote" de la población de esta especie.

En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza "sin límite" de jabalís en el 80% de la comunidad, la Fundación Franz Weber ha censurado que "la única alternativa" que ofrece la Xunta sea "sembrar los montes de plomo".

Señala que "estudios internacionales" apuntan que este tipo de medidas "generan más camadas antes de tiempo" y provocará "un mayor número de jabalíes durante los próximos años".

De este modo, los animalistas plantean que se combata la proliferación del jabalí y su acercamiento a zonas urbanas con "campañas informativas par la población" y "medidas no letales", como "mejorar vallados en parques públicos, vías de tránsito rodado, reflectores lumínicos y sustitución del césped ornamental por la xerojardinería".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN