El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Galicia

El Eibar abandona el 'farolillo rojo' al ganar al Racing Ferrol

El Racing Ferrol, invicto en las cinco primeras jornadas, jugaba con comodidad, pero acabó siendo derrotado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eibar - Racing de ferrol. -

El Eibar reaccionó a tiempo y dejó la posición de colista gracias a un triunfo este domingo ante el Racing Ferrol (2-1), el segundo de la temporada para el equipo de Joseba Etxeberria.

Afrontó el duelo el Eibar con muchas urgencias. Nervios en el cuadro armero que propiciaron que la primera ocasión de peligro fuera protagonizada por el Racing, con una jugada individual de Carlos Vicente que se introdujo dentro del área y que tuvo que frustrar Luca con una salida a la desesperada (m.5).

En el minuto 12, Carlos Vicente volvió a poner en apuros a los locales con un disparo cruzado ligeramente desviado.

El Racing de Ferrol, invicto en las cinco primeras jornadas, jugaba con comodidad.

En el minuto 21, en una jugada a balón parado, Aketxe sacó desde la esquina y Stoichkov, desde atrás, conectó un potente disparo que se fue alto, pero al menos sirvió para dar a conocer que el Eibar estaba vivo.

Fue un aviso que culminó cuatro minutos después el propio Stoichkov, tras lanzar desde el vértice izquierdo del área un disparo cruzado muy bien colocado que fue imposible de atajar para Cantero.

El tanto espoleó al conjunto ferrolano y en la siguiente jugada Héber Pena trató de sorprender con un rápido contragolpe que no fructificó.

Pero el Eibar quería aprovechar la ola favorable y en el minuto 32 Mario Soriano, a la media vuelta, a punto estuvo de sorprender a Cantero. Los locales estaban de dulce y querían sentenciar.

La segunda mitad continuó con iniciativa del Eibar ante un Racing de Ferrol que no acertaba a profundizar en sus jugadas.

En el minuto 62, Quique pudo ampliar la renta local con un centro de Mario Soriano que el vallisoletano estuvo a punto de transformar en gol. En la siguiente jugada, tras un saque de esquina, Arbilla marcó de cabeza, al peinar el balón hacia atrás.

El Racing trató de reaccionar en el tramo final y pudo marcar con un remate de cabeza del recién salido al campo Álvaro Giménez, pero el balón se fue ligeramente alto. En el minuto 92, el mismo jugador volvió a tener una nueva ocasión de cabeza, pero de nuevo remató alto.

- Ficha técnica:

2 - Eibar: Luca, Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Cristian, Vencedor (Iriarte, m.72), Matheus, Aketxe (Corpas, m.56), Mario Soriano, Stoichkov (Rahmani, m.57) y Quique (Bautista, m.82).

0 - Racing de Ferrol: Cantero, Cubero (Alvaro, m.70), Jon García, Clemente (Castro, m.70), Brais, Carlos, Bernal, Señé (Vadillo, m.79), Héber (Fran Manzanera, m. 70), Iker y Merino (Manu Justo, m.79).

Goles: 1-0, M.25. Stoichkov. 2-0, M.62: Arbilla.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Heber (m.31) y Cubero (m.6).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ipurua ante 4.722 espectadores. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos y de las inundaciones de Libia y en recuerdo del comunicador Pepe Domingo Castaño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN