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Galicia

Alfonso Villares "peleará" en Bruselas las normas que legislan "en contra" del sector

Interfish lanza una campaña para dar a conocer la tintorera, un alimento "de calidad, saludable y barato"

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  • Alfonso Villares en Conxemar. -

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado que la Xunta de Galicia "peleará, en el buen sentido de la palabra" en Bruselas las normativas que legislan "en contra" del sector mar-industria gallego, subrayando la importancia de promocionar los productos pesqueros por ser un alimento "de calidad".

Así lo ha señalado precisamente durante la presentación de una campaña de promoción de la tintorera, impulsada por la Organización Interprofesional de la Pesca en España, Interfish, en el marco de la Feria de los Productos del Mar Congelados, Conxemar.

Villares ha destacado el apoyo del Gobierno autonómico al sector pesquero, para que pueda seguir produciendo un producto "con calidades nutritivas excelentes", como es el caso de la tintorera, según ha indicado.

"Yo creo que tenemos mucho margen de mejora. Nuestros productos del mar tienen mucho margen de mejora", ha añadido Villares, quien ha dicho también que la Xunta "reforzará la defensa del sector" ante el resto de las administraciones porque "hace falta más materia prima", reclamando que se pueda pescar más cantidad de ciertas especies "si es posible".

Villares ha insistido en la importancia del sector pesquero gallego, por los alimentos que aporta a la población y por la cantidad de trabajo que genera. "Tenemos que seguir siempre al lado del sector, como en este caso, con estos proyectos de promoción", ha sentenciado, refiriéndose a la campaña de Interfish, apoyada por la Xunta.

En este sentido, la organización lanzará el próximo 15 de octubre una iniciativa de promoción de la tintorera, un alimento "de calidad, saludable y barato" que "debería estar en la mesa de todos los hogares".

Así lo ha reivindicado el presidente de la asociación, Juan Martín Fragueiro, quien ha puesto en valor esta especie de pescado, con el objetivo de "darla a conocer" y que "forme parte de los hábitos alimentarios de la población".

Para ello, Interfish visibilizará en los supermercados la tintorera, destacando la "gran calidad" del producto y su "fácil acceso" debido a su bajo precio.

Además, lanzarán una serie de recetas "muy sencillas" dirigidas a los más jóvenes, para que puedan preparar el pescado de forma "fácil".

Martín Fragueiro ha reivindicado el peso de Interfish, creada en 2019 y de la que forman partes compañías que generan un volumen de negocio de unos 120 millones de euros, dando empleo a más de 2.500 personas.

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