El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

Galicia

Núñez Feijóo avisa que el BNG quiere "trasladar el modelo de fractura a Galicia"

Pide exportar a España la política de Rueda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este lunes que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere "trasladar el modelo de fractura a Galicia" y ha defendido exportar a España la política gallega que practica en la Xunta Alfonso Rueda, quien, a su juicio, ofrece "confianza", "seguridad", "certeza" y "garantía".

"Hace mucha más falta que la política nacional se parezca a la política gallega que llevar a Galicia todo lo que no le hace ningún bien a ningún español", ha proclamado Feijóo en la presentación del desayuno informativo organizado por el diario La Razón con el presidente de la Xunta.

A pocos días de que arranque oficialmente la campaña gallega, Feijóo ha afirmado que Rueda representa la "seguridad de que no va a fallar a quien deposite en él responsabilidades y esperanzas", al tiempo que representa la "certeza" de que "ante los problemas siempre va a intentar buscar soluciones". "Y es la garantía de que Galicia no va a emprender caminos hacia ninguna parte", ha apostillado.

Es más, ha dicho que representa la "confianza", que es "cómo una tierra puede progresar". A su entender, defiende un "proyecto común" que no busca "la repartición de porciones". "Y es así como Galicia no ha parado en ningún momento en los últimos tres lustros mientras en otros territorios de España se frenaba el progreso porque se producía una enorme división social y también una división política", ha avisado.

Feijóo ha asegurado que en las elecciones en Galicia "se decide el gobierno de Galicia y también algo más", dado que "los gallegos decidirán entre dos maneras de entender de las responsabilidades públicas": la que "multiplica las dificultades como lamentablemente están sufriendo los catalanes desde que se inició el proceso independentista" o la que "resuelve" los problemas de los ciudadanos.

A su entender, es "evidente que el Gobierno de España ha escogido la primera opción y la ha extendido a toda la nación exclusivamente por su conveniencia partidista y por su la conveniencia personal" del presidente del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN