El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Galicia

Agricultores de Galicia, Asturias y Cantabria convocan movilizaciones para el día 20

Esperan que se extiendan desde la frontera con Portugal a la de Francia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios tractores de agricultores. -

Las organizaciones agroganaderas de Galicia, Asturias y Cantabria han convocado movilizaciones coordinadas para el día 20 de febrero y esperan que se extiendan desde la frontera con Portugal a la de Francia.

Así lo han acordado los colectivos mayoritarios de estas comunidades en una reunión en la que no ha podido participar el País Vasco, pero, según ha detallado Unións Agrarias, esperan que los colectivos de ese territorio se sumen a las acciones conjuntas.

De esta forma, el sindicato ha lamentado que ante las "problemáticas comunes" a toda la Cornisa Cantábrica los convocantes ven "necesario y factible" que los agricultores y ganaderos de "vayan de la mano" en la "defensa" de sus intereses.

Con ese objetivo, el próximo martes celebrarán una nueva reunión para cerrar la tabla de reivindicaciones conjunto para la que "servirá de base" el documento consensuado en Galicia por Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y Asociación Agraria de Galicia.

Las organizaciones ven necesario actuar para paliar la "excesiva burocracia" y el "aumento de los costes" generado por el entrada en vigor de nuevas normativas europeas, así como para "garantizar" que los acuerdos comerciales con países extracomunitarios "no pongan en riesgo" la "soberanía alimentaria" ni sean una "competencia desleal" para los productores locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN