El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Empate a nada y un punto insuficiente

El Cádiz y el Eibar, prácticamente salvados, se reparten los puntos (0-0) en un aburrido partido y se alejan de la zona de ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cadistas Sobrino y Melendo, ante el Eibar. -

Empate sin goles. Un resultado que no sorprendió a nadie viendo los números que presentaban el Cádiz y el Eibar antes del partido. Y un resultado inútil para ambos, descabalgados en la pelea por el play off de ascenso y sin problemas en la zona baja.

Llegaban los dos equipos igualados a puntos a un choque marcaría el futuro a corto plazo de ambos. Con el descenso a ocho puntos y el play off de ascenso a diez, había que salir a por todas, más aún tras los triunfos en tiempo extra del Huesca y del Oviedo, quinto y sexto en la tabla.

Garitano recuperó a Kovacevic como central tras no haber podido alinearlo en Tenerife por estar convocado por Serbia sub’ 21. En la sala de máquinas situó a Alcaraz y Fede y en ataque confió en Melendo, tal y como se esperaba en un once previsible. 

Avisó el cadista Ontiveros a los catorce minutos con un lanzamiento directo de falta que pegó en el poste derecho de Magunagoitia.  Y sí intervino el portero vasco para enviar a corner un disparo de Chris Ramos tras una bonita jugada individual.

Era el Cádiz dueño absoluto del partido, imponiendo su ritmo y con una posesión casi permanente del balón ante un Eibar que apenas salía de su mitad del campo. Pese a ello, no podía confiarse y prueba de ello fue el peligroso disparo de Arbilla en el primer acercamiento vasco. Tras un saque de esquina, el central enganchó el balón desde lejos y puso a prueba a un atento David Gil.

Ontiveros y Melendo eran un dolor de cabeza para el Eibar, que sólo podía pararlos a base de continuas faltas. Nada más y nada menos que dieciocho infracciones cometieron los visitantes en la primera parte, pero sólo dos merecieron cartulina amarilla según el colegiado.

La segunda llegada del Eibar también se convirtió en una jugada de peligro, esta vez al rematar de cabeza Bautista un centro lateral de Cristian. La pelota se marchó fuera por muy poco. Era el último minuto de una primera parte con guión claro: dominio local ante un rival  agazapado en busca de su oportunidad.

Y no cambió la tónica en la segunda mitad. El Cádiz, cada vez con más urgencia, buscaba el gol, mientras que el Eibar se defendía a la espera de hilvanar algún contragolpe. Pero por más que lo intentaban los amarillos era imposible hincarle el diente al equipo visitante, que defendía bien los centros y en cuanto olía algo de más peligro no dudaba en cometer otra falta.

Tocó teclas Gaizka Garitano para dar más mordiente al ataque loca. retirando a Sobrino y contando con Carlos Fernández, que se situó por detrás de Chris Ramos.

Las siguientes piezas que movió el entrenador local sorprendieron algo más. Apostó por abrir el campo con De la Rosa y Brian Ocampo, pero sacrificando a Melendo y Ontiveros, los dos jugadores con más calidad, aunque, eso sí, ya muy cansados.

Al Eibar parecía servirle el empate, al Cádiz no pese a la igualdad entre ambos. Pero el Cádiz no encontraba el camino a la portería vasca en una aburrida segunda mitad carente de oportunidades y con errores constantes. 
Roger y Diakité entraron por Chris Ramos y Alcaraz para jugar los últimos seis minutos de un partido muy trabado, pero con sólo tres tarjetas.

Probó suerte desde lejos Brian Ocampo, pero sin puntería tras recibir un pase atrás de Roger cuando el cronómetro rozaba los noventa minutos y el choque parecía condenado al empate. Más puntería, pero sin fuerza, tuvo Corpas, cuyo disparo detuvo David Gil sin problemas.

Y sin tiempo ni más que contar se acabó un partido con reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos, en tierra de nadie y a nueve puntos tanto del descenso como del play off.

- Ficha técnica -
Cádiz CF:
David Gil, Iza, Chust, Kovacevic, Climent, Alcaraz (Diakité, min. 83), Fede San Emeterio, Sobrino (Carlos Fernández, min. 68), Melendo (De la Rosa, min. 77), Ontiveros (Brian Ocampo, min. 77) y Chris Ramos (Roger, min. 84).
SD Eibar: Magunagoitia, Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian, Nolaskoain, Matheus (Sergio Álvarez, min. 46), Corpas, Pascual (Alkain, min. 67), Puertas (Javi Martínez, min. 84) y Bautista.
Árbitro: Lax Franco. Comité murciano. Amonestó con cartulinas amarillas a Corpas (min. 27), Arbilla (min. 29), Arambarri (min. 58) y Bautista (min. 87).
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 33 de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 13.817 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Acepta una condena por ofrecer dinero a una niña subir a su coche y lo besase
El Celta se aleja de Europa tras el empate frente a Las Palmas, que huye del descenso
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER