El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Bajan a 600 los casos en residencias de mayores tras altas en empleados

En las últimas 24 horas se han sumado los casos de un usuario y un empleado de la residencia de San Cibrao y un empleado de la DomusVi Barreiro de Vigo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este miércoles 600 casos activos de coronavirus (10 menos que ayer), de los que 410 son usuarios y 190 trabajadores, tras contarse 3 nuevos positivos, dos fallecimientos y 11 altas, todas de trabajadores, informa la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han sumado al cómputo los casos de un usuario y un empleado de la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo) y un empleado de la DomusVi Barreiro de Vigo.

Entre las altas están: dos trabajadores del centro de San Cibrao; dos de Nosa Señora de Los Dolores de Forcarei (Pontevedra); un trabajador de As Fragas de Pontedeume (A Coruña); un empleado de la DomusVi de Chantada (Lugo); un trabajador de la San Salvador de Guntín (Lugo); un empleado de Nosa Señora Valvanera de Cambados (Pontevedra); un empleado de la DomusVi de Ribadumia, y otro de Salvaterra do Miño (Pontevedra).

El número de positivos entre usuarios ha bajado a 410 (1 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residencia Asilo de Vilalba (Lugo), con 115; seguida de Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 41; la San Antonio de Beariz (Ourense), con 27, y DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 21, entre otros focos.

Los positivos entre empleados se sitúan en 190 (9 menos que ayer), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 21 en Asilo de Vilalba; 18 en Os Miragres, de Barbadás (Ourense), y 15 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha descendido a 15 (9 menos), de los que 6 son usuarios y 9 son trabajadores, tras curarse 8 internos de la residencia San Vicente Paúl de Lugo y fallecer un usuario de DoralResidencias de Mos.

De los usuarios contagiados, 5 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN