El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Continúa el descenso de contagios en escuelas y colegios, que cada vez cierran menos

Se mantiene en 3 la cifra de centros cerrados, las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Los contagios por coronavirus en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria continúan su tendencia a la baja y se sitúan en 967, 31 menos que el miércoles, como también las aulas cerradas por tal motivo, 49 según el último parte del Servicio Gallego de Salud, una menos.

Se mantiene en tres la cifra de centros cerrados, las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra.

Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, aunque han descendido notablemente en comparación con el anterior recuento, de 268 a 236, aunque han subido en una las aulas cerradas, hasta ocho.

En el área A Coruña han descendido tanto los contagios, con 209 (-9), como las aulas cerradas, con 13 (-1); al igual que en Ferrol, con 81 contagios (-1) y tres aulas cerradas (-1).

En cambio, han aumentado los casos de covid-19 en los centros pertenecientes al área de Pontevedra, que contabiliza 150 (+2), aunque se han rebajado en una las aulas cerradas, hasta siete; y en Santiago, con 120 contagios (+9) y ocho aulas cerradas (+2).

Permanecen invariables las estadísticas en Lugo, con nueve aulas cerradas y 129 contagios, mientras que en Ourense se mantienen los 42 contagios y bajan de dos a una las aulas cerradas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN