El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Galicia

Buenos datos en Galicia: bajan los casos en residencias de mayores

En las últimas 24 horas se han reportado 8 positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una residente de un geriátrico. -

Las residencias de mayores de Galicia han registrado este jueves 568 casos activos de coronavirus (32 menos que ayer), de los que 392 son usuarios y 176 trabajadores, han informado el Servicio Gallego de Salud y la Consellería de Política Social.

En las últimas 24 horas se han reportado 8 positivos: 5 usuarios de la DomusVi de Vigo y dos mayores y un trabajador de la San Salvador de Guntín (Lugo). Además, desde el Sergas indican que ha fallecido un usuario del hogar Bo Día de Nigrán que, por un error de comunicación, se había dado como negativo.

Asimismo, se han dado 33 altas, entre ellas, 9 residentes del centro de Vilalba (Lugo); 5 usuarios de DoralResidencias de Mos; 3 mayores y un empleado de la San Salvador de Guntín (Lugo); 5 trabajadores de Os Miragres, de Barbadás (Ourense); dos empleados de As Virtudes de Pontedeume (A Coruña) y un usuario del CRAPD I de Vigo.

Completan la lista de altas un empleado de Sanitas de A Coruña; un trabajador de la Domus Vi de Chantada (Lugo); un empleado de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; un trabajador de San Cosme de Rubiá (Ourense); un trabajador de Monte Tecla de A Guarda (Pontevedra); un empleado de Paz y Bien de Tui (Pontevedra) y un empleado de la DomusVi de Vigo.

También, ha sido retirado del cómputo un usuario de la residencia DomusVi de Ribadumia (Pontevedra) por causar baja en el centro.

El número de positivos entre usuarios ha bajado a 392 (18 menos), de modo que el mayor brote se encuentra la residenciade Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 110; seguida de Asilo de Vilalba, con 106; la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 41; la San Antonio de Beariz (Ourense), con 27, y DoralResidencias de Mos (Pontevedra), con 16, entre otros focos.

Los positivos entre empleados se sitúan en 176 (14 menos que ayer), con 22 en Vila do Conde de Gondomar; 21 en Asilo de Vilalba; 14 en la residencia de Vilaboa; 13 en Os Miragres, de Barbadás; 13 en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, y 13 en DomusVi de Ribadumia, entre otros contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el número de positivos ha descendido a 14 (uno menos), de los que 5 son usuarios y 9 son trabajadores, tras curarse un interno de DoralResidencias de Mos.

De los usuarios contagiados, 4 están en la DoralResidencias de Mos (Pontevedra), y uno en el centro del Imserso de Bergondo (A Coruña); mientras que las instalaciones de Mos cuentan con 6 empleados que tienen el virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN