El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Galicia

Más de 14.500 ordenadores para estudiantes gallegos ante el coronavirus

Losada detalla que se trata de un equipo portátil y una solución de conectividad a internet asociada para estudiantes de centros sostenidos con fondos públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado este jueves que la entidad Red.es ha resuelto el contrato del programa Educa en Digital, que contempla destinar 14.502 equipos informáticos para los estudiantes de Galicia por un valor de 6,5 millones de euros.

En un comunicado, Losada detalla que se trata de un equipo portátil y una solución de conectividad a internet asociada para estudiantes de centros sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de dar respuesta a la situación de emergencia sanitaria de la covid-19.

"Con estos equipos, los centros pondrán a disposición de los alumnos más vulnerables, mediante préstamo, dispositivos que faciliten la educación digital tanto de forma presencial en el centro como desde el hogar", ha defendido.

El delegado explica que los primeros 4.000 puestos estarán disponibles en las próximas seis semanas y destaca la apuesta del Gobierno de España por la digitalización de la educación, un elemento determinante para la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Losada ha apuntado que la entidad empresarial Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha formalizado ya la adquisición de estos equipos a la empresa Orange.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN