El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Galicia

Cuatro detenidos en operaciones en Galicia y Madrid contra un fraude de moneda

En La Coruña, la investigación comenzó en octubre de 2020 cuando los agentes detectaron diferentes ingresos en sucursales bancarias de diferentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos en Galicia y otras dos en Madrid, en dos operaciones distintas llevadas a cabo contra la introducción y distribución de moneda falsa.

La primera intervención policial ha tenido lugar en la provincia de La Coruña, donde dos personas han sido detenidas por introducir billetes falsos de 100 dólares estadounidenses en entidades bancarias para, posteriormente, obtener moneda legítima, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los dos detenidos en Madrid eran miembros de una red de compraventa de terminales telefónicos de alta gama cuyo pago lo realizaban con billetes de 50 euros falsos.

En La Coruña, la investigación comenzó en octubre de 2020 cuando los agentes detectaron diferentes ingresos en sucursales bancarias de diferentes entidades de esa provincia.

Una vez analizados los movimientos, los policías determinaron que todos ellos pertenecían al mismo indicativo, de origen nacional, que resultó ser el mismo investigado en una operación anterior, en la que resultó detenido un individuo español por delito de falsificación de moneda como impresor de los billetes de 100 dólares estadounidenses.

En total, los agentes detectaron la remisión de 43 billetes falsos, que sumaban 4.300 dólares, y que habrían sido introducidos en sucursales bancarias siempre a través de ventanilla.

Durante los meses posteriores, se procedió a la identificación de las personas que habrían realizado las operaciones bancarias y, en febrero, se identificó plenamente al responsable de la distribución de los billetes, practicándose posteriormente las dos detenciones.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La intervención en Madrid se inició en agosto de 2020 cuando los agentes recibieron información sobre un individuo que, presuntamente, compraba móviles de alta gama pagándolos con billetes de 50 euros falsos.

Las pesquisas dieron lugar a la identificación de uno de los autores, un hombre de origen brasileño, y, posteriormente, se localizó a un segundo varón.

Éste era el encargado de llevar los terminales comprados por el primero y venderlos en tiendas de compraventa de aparatos electrónicos. Al menos vendió seis móviles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN