El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Feijóo: España no se merece a los que ven en la política un tablero de ajedrez

El presidente de la Xunta ha cargado este sábado contra aquellos que creen que la política es "n laboratorio de estrategias". Cree que España no se los "merece"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este sábado contra aquellos que creen que la política es "un tablero de ajedrez, una serie de televisión, un laboratorio de estrategias" y ha señalado que España "no se merece" esa clase de dirigentes.

En la clausura de la reunión del comité ejecutivo del PPdeG, Núñez Feijóo ha arremetido contra las tres mociones de censura presentadas por los socialistas "de forma continuada en la misma mañana" (Madrid, Castilla y León y Murcia) y ha celebrado que la "deslealtad" finalmente no "tenga premio" en Murcia.

El viernes los parlamentarios de Cs en Murcia Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez anunciaron su voto en contra de la iniciativa que inicialmente firmaron y que pretendía relevar al actual presidente, Fernando López Miras, del PP.

Núñez Feijóo, a la vista de todos estos episodios, ha aplaudido su decisión de concurrir en solitario a las elecciones del pasado julio para no "dar espacio" a otras formaciones, en una alusión velada a Ciudadanos, y ha agradecido al pueblo gallego su apuesta por un "gobierno unido" al concederle su cuarta mayoría absoluta.

El mandatario autonómico ha ahondado en que la España en la que vivimos "no se merece la política actual, la de dividir a la sociedad en lugar de unirla, la de crear problemas a la gente en vez de resolvérselos, y sí, en cambio, está muy necesitada de la labor de aparcar las diferencias para sumar las coincidencias".

"Eso es la política. Lo otro es la antipolítica", ha reflejado en su discurso, en el cual ha indicado que la lógica invita a pensar que el ejercicio de esa actividad pasa por estar a disposición de lo que los ciudadanos manden con una cadencia de cada cuatro años.

El jefe del Ejecutivo gallego ha dicho comprender el gran "desencanto" que siente la sociedad ante las "maniobras, intrigas y conspiraciones" de los que se dedican a la "división y al caos" y al observar también que "aquellos que venían a regenerar la vida política" en realidad están haciendo la política "más cutre".

Núñez Feijóo ha deseado que el 4 de mayo la Comunidad de Madrid tenga "un gobierno mayoritario libre de deslealtades y conspiraciones" y que en España se consolide "una política mejor y a la altura" de las muertes habidas en la pandemia, de la pérdida de puestos de trabajo, de aquellos que todavía con las prestaciones no llegan a fin de mes, y de los que no pueden abrir la verja de sus negocios, ha enumerado.

Esto es en lo que hay que pensar, ha destacado, y no en "lío e incertidumbre permanente, cada mañana, cada semana, cada mes".

El presidente gallego ha esperado ser "un faro donde mirarse" y del modelo del PP ha dicho que "no caduca" pues "se reforma lo que haya que reformar" y se "mantiene lo que hay que conservar".

De su organización política ha contado que asume sus errores, los "corrige" y mira hacia adelante y "limpiamente" a la gente, siempre pensando en la "política útil". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN