El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajará el próximo lunes 14 de junio hasta la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.
Así lo ha confirmado este domingo el Gobierno gallego en un comunicado, en el que avanza que el presidente expondrá "la importancia" que tiene la celebración del Xacobeo 2021-2022 para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que deciden emprender el Camino.
Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa "su agradecimiento y el de todos los gallegos" por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo.
Esta extensión, añade la Xunta, brindará "muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar" a visitar la Comunidad, teniendo en cuenta que la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad global.
Además, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice "los esfuerzos" que realiza su Ejecutivo para "garantizar un desarrollo seguro" del Xacobeo y para promocionarlo en el mundo "como una puerta abierta a la espiritualidad y calma en tiempos tan complejos".
El propio Feijóo ya había confirmado el pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consello, que saldría de viaje el domingo 13 --día antes de su reunión con el Papa--, por lo que no podría acudir a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada por la plataforma Unión 78 contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, en la que sí participarán dirigentes del Partido Popular.