El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Galicia

El curso escolar concluye con 284 casos activos en centros educativos de Galicia

El curso escolar ha terminado sin centros cerrados por la Covid-19, al salir de la lista el único que había en la jornada anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

El curso escolar de la pandemia 2020-21 ha concluido con 284 casos activos de Covid-19 en los centros no universitarios de Galicia --colegios, institutos y escuelas infantiles--, que suponen 16 más que la penúltima jornada de clase, y con ocho aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus --dos de ellas en escuelas infantiles, que siguen abiertas--.

Además, el curso escolar ha terminado sin centros cerrados por la Covid-19, al salir de la lista el único que había en la jornada anterior: la Escuela Infantil Moraña por un positivo.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se incluyen registros de la última jornada escolar --este 22 de junio ha finalizado el curso académico 2020-21--.

Las infecciones activas en centros educativos han descendido únicamente en el área de Ferrol (-3), se han mantenido sin cambios en las de Lugo y Ourense y han aumentado en las de Pontevedra (+7), Vigo (+6), A Coruña (+5) y Santiago (+1).

A la cabeza sobresale el área de A Coruña --la única que acaba el curso con más de un centenar de positivos--, con 112 casos activos, cinco más que la jornada anterior, y con seis aulas cerradas por la Covid --sin cambios--, tres de ellas en el CEIP Sagrada Familia con 11 positivos --sin cambios--. Destaca el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con 18 contagios --uno más--, la mayor cifra de Galicia.

A continuación el área de Lugo con 37 contagios --sin cambios-- y sin aulas cerradas. En ella sobresale el CPR Plurilingüe San José, con siete casos activos --uno más--.

Le sigue la de Vigo con 34 casos activos --seis más-- y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Con más positivos destacan el CEIP de Sárdoma-Moledo y el IES do Castro, con tres cada uno.

Por su parte, la de Ourense concentra 30 infecciones activas --sin cambios-- y un aula cerrada. Destaca el CPR Plurilingüe Santo Ángel con cuatro casos.

Mientras, el área de Pontevedra cierra el curso con 27 infecciones activas --siete más-- y un aula cerrada. En ella se ubica el IES Sánchez Cantón con siete positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid-19 en sus centros han terminado el curso escolar las de Ferrol (26) y Santiago (18). La primera concentra 26 contagios --tres menos-- y sin clases inoperativas. Destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos --sin cambios--.

Por su parte, el área de Santiago culmina el periodo lectivo con menor incidencia, con 18 casos activos --uno más-- y sin aulas cerradas --en la jornada anterior había una--. En ella el centro con más positivos es el CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao de Ordes, con tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN