El tiempo en: Cádiz

Granada

Tico Medina, distinguido a título póstumo como hijo predilecto

Ha sido distinguido a título póstumo por la Diputación de Granada como hijo predilecto de esta provincia andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tico Medina. -

El periodista y escritor Escolástico Medina García, conocido como Tico Medina, fallecido el pasado julio a los 87 años, ha sido distinguido a título póstumo por la Diputación de Granada como hijo predilecto de esta provincia andaluza.

Entre los premiados en el marco de los Honores y Distinciones 2021 que entrega cada año la institución también se encuentran la científica Matilde Barón como hija adoptiva de Granada, el arquitecto Ángel Gijón, el pintor Julio Visconti, el médico José Luis Callejas, la activista transexual Kim Pérez, la escritora Ángeles Mora y la deportista Esther González.

La Diputación ha destacado que Tico Medina, nombrado en 2012 Cronista Oficial de la Provincia, fuera una persona polifacética, cuya prolífica carrera profesional lo llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibir innumerables premios y reconocimientos como el Premio Ondas (1961) y la Antena de Oro (1965).

De Matilde Barón ha subrayado que sea directora de la Estación Experimental del Zaidín, un centro de Ciencias Agrarias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Granada (CSIC), y que haya centrado su línea estudio en las técnicas de imagen para la detección del estrés en cultivos agrícolas y su uso en la agricultura de precisión.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno provincial, Fátima Gómez, ha anunciado este miércoles estos reconocimientos, que serán entregados esta noche en una gala en el Parque de las Ciencias y que han sido aprobados en un pleno extraordinario con el acuerdo de todos los grupos.

Tras el pleno y el acto público con los premiados, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha inaugurado una escultura, situada en la entrada de la sede, que rinde homenaje y agradecimiento a los colectivos que fueron esenciales en el combate contra la pandemia.

Este tributo, obra de Miguel García Ligero, forma parte de los Honores y Distinciones 2020, que no se pudieron entregar, y que se dedicaron de manera extraordinaria a las personas que se distinguieron en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN