El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Granada

Granada prevé un impacto de 40,6 millones con los congresos y ferias de 2022

Se basan en las estimaciones oficiales del gasto medio del turista de congresos, ferias y jornadas y en los espectadores de eventos culturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

El Palacio de Congresos de Granada prevé que su actividad genere este año un impacto económico de 40,6 millones de euros, una cifra récord y la más alta de cuantas ha contabilizado hasta ahora, en al menos 219 eventos confirmados para los que espera la asistencia de casi 300.000 personas.

Estos datos han sido presentados este lunes en un desayuno informativo en el que han participado su director, Francisco Barranco, quien además es presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de Andalucía (Afcan), el alcalde, Francisco Cuenca, y el delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García.

Los 40,6 millones de euros de impacto se basan en las estimaciones oficiales del gasto medio del turista de congresos, ferias y jornadas y en los espectadores de eventos culturales.

En 2022 se celebrarán en el Palacio de Congresos granadino al menos 219 eventos, entre congresos, ferias, jornadas y actividades culturales, cuya cifra que puede ir en aumento aunque está condicionada a la incertidumbre de la pandemia por covid-19.

Ese número de eventos supone que el 60 % de los días de este 2022 habrá actividad en el interior del recinto, donde se prevé una asistencia de casi 300.000 personas.

En el caso de los congresos y ferias, el 95 % de los asistentes procede de fuera de la provincia de Granada, mientras que en los espectáculos culturales un 60 % de visitantes llegan de fuera de la ciudad.

"El Palacio de Congresos de Granada es el único de España de sus características con epicentro en una de las ciudades más bellas y que, en apenas mil metros, tiene acceso al monumento más visitado del país, con decenas de hoteles a un paso y servicios de todo tipo especializados en atender al turista", ha declarado Barranco.

También ha destacado que su excelente ubicación genere un impacto económico mucho mayor, en pleno centro comercial, con el casco histórico al alcance de la vista y la comodidad de poder acceder en pocos minutos a multitud de oferta cultural, gastronómica o de ocio.

El director del Palacio ha subrayado asimismo que Granada vaya a albergar congresos de gran trascendencia que situarán a la ciudad como "referente científico y tecnológico a nivel mundial".

Entre ellos, se encuentran el Congreso Mundial de Ingeniería Hidráulica y Europlanet Science Congress, el mayor encuentro de ciencia planetaria que se celebra en Europa y que reunirá a más de 1.000 astrofísicos.

También se celebrará el Big Science Business Forum, congreso más importante que existe en el mundo en ciencia y energía, que servirá de apoyo a la candidatura europea para albergar la instalación IFMIF-DONES (acelerador de partículas) en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN