La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 3.000 euros para una pareja acusada de traficar a pequeña escala con cocaína y marihuana desde su vivienda de la zona Norte de Granada, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.
La Policía Nacional tenía sospechas de que en el domicilio donde residían los acusados, un hombre y una mujer de nacionalidad española, se estaba vendiendo droga "todos los días y a todas horas", por lo que desplegó varios dispositivos de vigilancia en agosto de 2014 con agentes de paisano en torno a esta residencia, conocida como 'El Punto de las Nieves'.
Tras constatar sus sospechas, los agentes lograron, en septiembre de ese año, autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio, donde el acusado, al ver llegar a los agentes, "subió rápidamente a la planta superior y arrojó por el inodoro algunas papelinas" y otras tantas por la ventana que fueron recuperadas.
Además de 38 plantas de marihuana en proceso de secado, los agentes intervinieron algo más de un gramo de cocaína, otro de heroína y cerca de 200 gramos de cannabis, junto a numerosos útiles para la preparación y venta de las dosis. La Fiscalía les acusa de un delito contra la salud pública por el que serán juzgados el próximo 27 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.