El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Granada

Abren juicio oral al exedil del PP Juan Antonio Fuentes por el caso TG7

Sobre supuestas irregularidades en la contratación de servicios extraordinarios en 2015 en la televisión municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan Antonio Fuentes. -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha acordado la apertura de juicio oral al exconcejal del PP en la capital granadina Juan Antonio Fuentes, en el marco del conocido como caso TG7 sobre supuestas irregularidades en la contratación de servicios extraordinarios en 2015 en la televisión municipal.

Con fecha 15 de febrero, el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se declara órgano competente para el enjuiciamiento de la causa a la Audiencia Provincial de Granada. En la mañana de este jueves, el coportavoz de Vamos Granada, Cecilio Sánchez, y la ex edil Marta Gutiérrez, en calidad de personada, han informado al respecto en una convocatoria de prensa sobre actualidad del caso TG7.

En esta causa, la acusación popular ejercida por Vamos Granada ha solicitado la pena de 15 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exconcejal del PP por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación.

La Fiscalía le solicita la misma pena por el mismo delito en el marco de esta causa que previsiblemente se juzgará en la Audiencia de Granada en fecha aún por determinar.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, Vamos Granada expone que el 1 de julio de 2015, Juan Antonio Fuentes, supuestamente "conociendo que estaba prescindiendo del procedimiento administrativo legalmente establecido y que carecía de competencias para ello", suscribió en nombre del Ayuntamiento un convenio de servicios complementarios al contrato de servicios de grabación de todos los eventos informativos, programas o especiales designados por TG7 con la entidad CBM.

Este documento modificó, a juicio de la acusación popular, las condiciones anteriormente establecidas y "creó un sistema de contratación publicitaria de forma paralela al Ayuntamiento, eludiendo cualquier control del órgano municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN