El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Granada

AstraZeneca y la Escuela de Salud se alían para impulsar la innovación sanitaria

La formación y la generación de conocimiento en el ámbito sanitario, especialmente en las áreas de diabetes, cáncer y cardiopatía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AstraZeneca. -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, y AstraZeneca han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la innovación, la formación y la generación de conocimiento en el ámbito sanitario, especialmente en las áreas de diabetes, cáncer y cardiopatía.

Para ello impulsarán de manera conjunta actividades de investigación, formación continuada de profesionales de la salud, generación de evidencia e informes relacionados con las áreas de cáncer, diabetes, eventos cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

A lo largo de la vigencia del convenio se trabajará también en generar espacios de colaboración, intercambio y transferencia de conocimientos, ha informado este miércoles la Consejería de Salud.

La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, ha explicado que aunar esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas posibilita el avance en las áreas de conocimiento y garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario.

"La EASP, como parte del sistema sanitario, impulsa desde su creación alianzas que contribuyan a generar y difundir nuevos conocimientos, que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía y los sistemas sanitarios", ha destacado.

Por su parte, Justo Moreno, directivo de AstraZeneca España, ha subrayado la relevancia de la cooperación público-privada entre todos los eslabones de la cadena sociosanitaria en la consecución del objetivo común de mejorar de forma constante el sistema sanitario.

En su opinión, solo a través de modelos de colaboración, que fomenten la capacitación de los profesionales, la innovación y el intercambio de conocimiento, se será capaces de aportar soluciones reales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y seguir mejorando la atención sanitaria de los pacientes ante los nuevos desafíos de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN