El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Corpas

Una vez se cierre la capilla ardiente, el cuerpo será trasladado al cementerio de San José, según ha informado el PSOE de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Contratación y Recursos Humanos, José María Corpas, cuya capilla ardiente permanece abierta en el Salón de Plenos del Consistorio, en la Plaza del Carmen, hasta las 13,45 horas.

El luto decretado se inicia a las 12,00 horas, y permanecerá vigente hasta el mediodía del próximo sábado, ha señalado el Ayuntamiento de Granada, que ha informado de que está prevista la asistencia a la capilla ardiente del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con agenda en la capital granadina este jueves entre las 12,00 y las 12,30 horas.

Una vez se cierre la capilla ardiente, el cuerpo será trasladado al cementerio de San José, según ha informado el PSOE de Granada en su cuenta de Twitter, red social en la que el alcalde, Francisco Cuenca, ha mostrado sus condolencias por la muerte de Corpas, al que define como "un compañero y amigo que deja un vacío imposible de llenar" y del que subraya su "capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo".

"No tengo palabras. Se ha ido un compañero y un amigo, alguien admirable que nos deja un vacío imposible de llenar. Cada día te echaré de menos y quédate tranquilo porque tu capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo serán nuestra guía hoy y siempre. Por ti", ha publicado el regidor granadino en la citada red social.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, también ha enviado vía Twitter sus condolencias a la "familia socialista" por la muerte de Corpas, al que se ha referido como a "una persona buena" con "vocación de alcanzar consensos" y "capacidad de trabajo, incluso cuando le faltaban las fuerzas".

El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha trasladado sus "más sinceras condolencias a la familia socialista" por el fallecimiento de Corpas y ha subrayado que "su nivel, personal e intelectual, era muy necesario para Granada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN