El tiempo en: Cádiz
Miércoles 17/04/2024  

Granada

Granada estrena el barrio de Las Alquerías, que tendrá 1.700 viviendas

Cerca de un millar de las viviendas tendrán algún tipo de protección oficial. En el barrio habrá 160.000 metros cuadrados de zonas de ocio y esparcimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de la zona de los sindicatos en Granada. -

Granada cuenta con un nuevo barrio ubicado en la cara oeste de la ciudad que, con el nombre de Las Alquerías, pondrá en servicio en sus 370.000 metros cuadrados un total de 1.700 nuevas viviendas plurifamiliares, de las que cerca de un millar tendrán algún tipo de protección oficial, y 160.000 metros cuadrados de zonas de ocio y esparcimiento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asistido al acto de recepción oficial del nuevo barrio, conocido hasta ahora administrativamente con el nombre Ferrocarril Oestes O1-O2, en el que, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid; el director territorial de AEDAS Homes en Andalucía, Diego Chacón; y Juan Cano, delegado de la promotora en Andalucía Oriental, se ha procedido a la recepción de las obras de urbanización, a la vez que se ha hecho entrega de las llaves de la primera promoción de viviendas que ya se ha construido.

Cuenca ha destacado que "Granada asiste a una expansión moderna, equilibrada, sostenible y ordenada de la ciudad" que se produce después de "dejar atrás una época de oscurantismo urbanístico".

La recepción de la urbanización se produce tres años después de que el Ayuntamiento y AEDAS Homes desbloqueasen en 2019 la ejecución de los trabajos de urbanización que fueron paralizados una década antes justo cuando se encontraban al 70 por ciento de su ejecución.

La nueva área de expansión de la ciudad cuenta con una superficie superior a los 370.000 metros cuadrados, de los que 160.000 se han destinado a espacios públicos y áreas verdes, donde se prevé la ejecución de 1.700 viviendas plurifamiliares, que ya han empezado a ser una realidad, en tanto que este lunes se ha procedido también a la entrega de las llaves de una primera promoción, conformada por 98 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios.

Cuenca ha subrayado el "esfuerzo" del gobierno municipal por facilitar el acceso a la vivienda "a precios asequibles" a las familias granadinas y ha recalcado que en la ciudad se están desarrollando "importantes" planes parciales de desarrollo, entre los que ha citado los Planes Parciales Oestes 1, 2 y 3, La Azulejera, Acacias, Automovilismo, Villa Pineda o Mondragones, "donde se proyectan un total de 5.730 nuevas viviendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN