Karanka vaticinó para este domingo “un partido muy complicado” ante un Andorra “difícil por su sistema de juego
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, calificó al Andorra, rival el domingo de los rojiblancos, como un equipo “reconocible y peligroso” tras mostrarse “contento” con la plantilla que ha formado el cuadro rojiblanco tras el cierre del mercado invernal.
Karanka vaticinó para este domingo “un partido muy complicado” ante un Andorra “difícil por su sistema de juego y su manera de jugar, por mucho que sea un recién ascendido”.
“Es un rival que trata de salir con el balón, de jugar siempre, con muchos movimientos y un sistema muy definido. Es un rival reconocible y peligroso, y va a ser complicado ganar los tres puntos”, añadió el técnico este viernes en rueda de prensa.
En vísperas de dos salidas seguidas, a Andorra y Eibar, dejó claro que no le gusta “hacer cuentas” y que el único objetivo es “intentar ganar cada partido y que el equipo siga progresando y creciendo”.
“Me gusta tener un equipo reconocible que domine todos los aspectos del juego. El domingo habrá momentos de iniciativa y otros replegados donde podemos tener oportunidades en transiciones. Estamos preparados para cualquier situación”, agregó sobre el choque ante el Andorra.
En relación al recién cerrado mercado de fichajes, comentó que “es para estar contentos” la plantilla conformada por el Granada y que “todos” hubiesen “firmado tener esta plantilla al inicio del verano”.
“Estoy contento, han llegado jugadores de mucha calidad y con mucho compromiso, jugadores que han querido venir. Es la plantilla que hemos querido desde el principio, con oportunidades de mercado a las que era imposible decir que no y había que aprovechar”, detalló.
“Es la mejor plantilla del mundo porque es la mía. Tenemos una gran plantilla, pero en Segunda hay otras tan buenas y hasta mejores, que parece que solo el Granada ha fichado”, comentó Karanka.
Sobre Alberto Perea, último jugador en incorporarse, apuntó que “es un jugador que da cosas diferentes, como experiencia porque muchos partidos en sus piernas y tranquilidad, una pausa que muchas veces se confunde con conformismo”.
“Mi tarea es hacer entender que esto es muy largo. Todos los jugadores han empezado bien, no solo los que están jugando, y todos van a ser importantes porque habrá sanciones, lesiones, selecciones…”, sentenció.