La Unesco incluyó hace dos años al Geoparque de Granada en su red mundial, un reconocimiento a la singularidad de un entorno que concentran 70 puntos de interés geológico que se ha convertido en un atractivo turístico y que ha generado nuevas oportunidades como un eco-hotel autosuficiente.
Este reconocimiento de la Unesco puso el foco en la importancia geológica de la zona, punto para mejorar la concienciación de los vecinos, una apuesta para aprovechar los recursos naturales y una herramienta para vertebrar investigación, divulgación, educación y turismo.
Las oportunidades turísticas del Geoparque, como el desierto de Los Coloraos en Gorafe, han atraído proyectos turísticos como DistrictHive, una iniciativa sostenible y autosuficiente que apuesta por el turismo "slow" o lento para desconectar y disfrutar del entorno.
Este proyecto ofrece el primer módulo cien por cien autosuficiente capaz de generar su propia agua a partir de la humedad del aire y su propia electricidad a partir de la energía solar que captan los paneles instalados en el techo.
Además, pone en valor la naturaleza accediendo a ella sin dejar huella al funcionar como un eco-hotel que está controlado por inteligencia artificial.
El Geoparque de Granada es uno de los 15 españoles que hay y forma parte de una red de 169 que existen repartidos entre 44 países del mundo.
Granada
El Geoparque usa sus dos años en red Unesco como atractivo turístico
Se ha convertido en un atractivo turístico y que ha generado nuevas oportunidades como un eco-hotel autosuficiente
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