Reconoció que tienen que “mejorar” y que saben lo que tienen que hacer para ello
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que el Huesca, rival de su equipo este domingo en el Nuevo Los Cármenes, les va a crear “problemas” porque es un conjunto “muy bien armado y que sabe lo que hace”.
Karanka comentó este viernes en rueda de prensa que el Huesca “parece que no tiene mucho” y “no propone como otros”, pero cuenta con “muchas virtudes”, entre ellas "que defiende muy junto y que lo tiene claro con balón, utiliza cambios orientación, tiene gente arriba rápida y mete muchos centros al área con llegada desde atrás".
Reconoció que tienen que “mejorar” y que saben lo que tienen que hacer para ello, vaticinando que este progreso llegará “cuando el equipo esté mejor físicamente, tácticamente, con balón y a balón parado”.
“Para jugar con intensidad y ritmo se necesita entrenar. Cuando el equipo está entrenando junto se hace casi lo que queremos llegar a hacer, como vimos ante el Villarreal B, con presión alta y una línea defensiva adelantada, pero llegaron las lesiones”, comentó el preparador.
“No estamos entrenando lo que nos gustaría entrenar, tengo que cambiar de jugadores y de sistema. De todas formas, en un mes y pico que llevamos todos juntos con diez o doce nuevos, sería el paraíso jugar como nos gustaría”, admitió.
El técnico afirmó que sus palabras no son “excusas sino hechos” y que está “tranquilo” porque cuando recupere futbolistas harán “la presión más alta”, tendrán “más protagonismo” con balón y serán mejores; y resaltó que, pese a estar aún “en septiembre”, ya han “jugado todos los miembros de la plantilla”.
“En la plantilla están todos comprometidos y es un lujo la implicación de los jugadores”, sentenció.
Sobre la titularidad del meta Raúl Fernández por la lesión del portugués André Ferreira, aseveró que está “preparado desde el primer día que vino” y que está "totalmente tranquilo con que tenga que jugar mañana: cuando lo fichamos sabíamos lo que fichábamos”, dijo.