El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Granada

Moreno vería "un fraude" que no exista tabla de puntos sobre la Agencia de IA

Ha añadido que le parece "muy grave" porque se sabía que la candidatura de Granada era la mejor puntuada, valorada y, "sin lugar a dudas", la más preparada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno y Cuenca. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que sería "muy grave" y "un fraude para Granada y para los granadinos" si no existe una tabla de puntos que avale la decisión del Gobierno para la elección de la ciudad sede de la Agencia de Inteligencia Artificial.

Moreno ha dicho a los periodistas que se demostraría "una enorme discrecionalidad" por parte del Gobierno central, al tomar "una decisión política" y no una "reglada, valorada y puntuada", si se confirma la información que publica Ideal de Granada, según la cual no hay tabla de puntos que justifique la decisión del Ejecutivo estatal para elegir a La Coruña y rechazar la candidatura de Granada.

"Sería un fraude para Granada y para los granadinos. El Gobierno tiene que poner transparencia y dar explicaciones de manera inmediata por esta decisión que tomó", ha manifestado el presidente andaluz a su llegada al salón de plenos del Parlamento de Andalucía.

Ha añadido que le parece "muy grave" porque se sabía que la candidatura de Granada era la mejor puntuada, valorada y, "sin lugar a dudas", la más preparada.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ya ha anunciado que propondrá este viernes en la reunión del denominado "Pacto por Granada", junto a instituciones públicas y entidades, impugnar el acuerdo del Consejo de Ministros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN