El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Granada

Rinden homenaje a Castillo Higueras un año después de ser asaltado

Lo han distinguido como concejal honorario a título póstumo y como impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha rendido este miércoles homenaje a José Miguel Castillo Higueras, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte violenta, y lo ha distinguido como concejal honorario a título póstumo y como impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha hecho entrega de esta distinción a Pedro Luis Castillo Higueras, hermano del fallecido, quien fue edil del Ayuntamiento desde 1979 hasta 1991 y que fue reconocido por contribuir a fortalecer los pilares de Granada "como ciudad de la cultura, de la literatura, de la ciencia y del conocimiento".

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de José Miguel Castillo Higueras el 23 de enero del año pasado, cuando murió a los 75 años tras un grave robo con violencia, la corporación le ha rendido homenaje: "Fue ante todo un hombre culto, que se convierte así en el primer concejal en el Ayuntamiento de Granada en ostentar esta distinción, por la labor desempeñada en los primeros años de la vida democrática de la ciudad", ha dicho el regidor.

En el acto homenaje, celebrado en el salón de Plenos, se ha contado con la presencia de familiares del fallecido y una amplia presencia de representantes de distintas instituciones y de colectivos sociales y culturales.

En su intervención, Cuenca ha hecho hincapié en sus "sentimientos encontrados", dada la tristeza por la "terrible e injusta pérdida" de alguien que "gozaba tanto con el arte".

Además, ha enumerado algunas de las grandes aportaciones impulsadas por el que fuese concejal en el Ayuntamiento de Granada hasta 1991, entre las que ha destacado el primer Plan General de Ordenación Urbana de Granada o la conformación del protocolo en torno a las festividades de la ciudad.

"José Miguel Castillo Higueras decía que la cultura es lo que queda en la historia de una ciudad, por lo que allá donde estés, me gustaría que supieses que seguimos tu senda de trabajar por la excelencia y la calidad", ha indicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN