El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PSOE urge a Juanma Moreno a un compromiso "serio" con la carretera A-338

"Es necesaria una solución real y efectiva a los problemas de accesibilidad en este polígono industrial", ha indicado Manzano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano.

La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un compromiso "serio" con la carretera A-338 y que aproveche su visita de este jueves a la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) en Escúzar (Granada) para dar respuesta a las reivindicaciones de los alcaldes y empresarios de la zona.

"Es necesaria una solución real y efectiva a los problemas de accesibilidad en este polígono industrial", ha indicado Manzano, quien ha señalado en una nota que "hace más de un año la asociación empresarial y promotora de CITAI reprendió públicamente a Moreno Bonilla por no haber iniciado las obras en esta vía y la travesía del citado polígono. Una llamada de atención que -según añade-- obligó a la consejera Marifrán Carazo a iniciar las obras de adecuación funcional con todo el bombo y platillo al que nos tiene acostumbrados".

Esta obra, por valor de 500.000 euros, se realizó con el dinero procedente del aval depositado en su día por parte de los empresarios en la Junta por lo que ha censurado "la ausencia de inversión con fondos propios del Gobierno andaluz del PP".

Además, "no tuvieron en cuenta la reivindicación de alcaldes y empresarios que planteaban la construcción de dos rotondas más en los extremos de la travesía para evitar los problemas de accesibilidad a los vehículos especialmente pesados", ha dicho Manzano para preguntarse "si Moreno Bonilla se va a comprometer con la construcción de estas dos rotondas".

Según ha añadido, "a diario son más de 200 vehículos pesados los que transitan por esta zona y se encuentran con estas dificultades para circular. ¿Qué va a pasar cuando el polígono llegue al cien por cien de su rendimiento?". Por otro lado, ha recordado la necesidad de conectar Escúzar a la Segunda Circunvalación.

"La consejera Carazo aprovechó uno de sus foros para anunciar que tenían partida presupuestaria para afrontar el acceso al polígono desde Las Gabias. Nos alegramos, pero tras corroborar los muchos anuncios y cero mejoras en las infraestructuras de la provincia de Granada durante los últimos cuatro años, exigimos también a Moreno Bonilla al respecto cronograma, plazos y presupuestos específico para esta actuación", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN