El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Granada

Vox lamenta que "el rodillo ideológico del PSOE" impida un concurso de belenes

"Si han bajado los brazos ya y no están dispuestos a hacer nada hasta las elecciones municipales, es mejor que se vayan ya"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gustavo de Castro, portavoz de Vox en la Diputación de Granada. -

El Grupo Provincial de Vox en Granada ha lamentado que "el rodillo ideológico del PSOE" haya impedido la aprobación de la moción defendida por su portavoz Gustavo de Castro, en el Pleno de la Diputación, mediante la cual se pretendía impulsar la celebración de un certamen anual de belenes en la provincia.

Según ha informado Vox en una nota de prensa este viernes, la iniciativa "pretendía poner en valor esta tradición arraigada en la provincia" si bien "el PSOE ha hecho valer su rodillo y su sectarismo ideológico para intentar aplastar esta iniciativa en reconocimiento" también "de los belenistas, y además escudándose en un argumento tan absurdo como que ya no da tiempo a hacerlo en este mandato".

"Si han bajado los brazos ya y no están dispuestos a hacer nada hasta las elecciones municipales, es mejor que se vayan ya y nos dejen paso a los que queremos arreglar cada uno de los desaguisados que están dejando a su paso por el gobierno provincial", ha denunciado De Castro.

El portavoz de Vox en la Diputación de Granada ha señalado la oportunidad perdida en la provincia tras el rechazo de esta moción. "Esta iniciativa daría visibilidad a muchos municipios, fomentaría el turismo local y daría la oportunidad a asociaciones, centros docentes, entidades o comercios, parroquias o particulares que ansían poder dar a conocer sus obras y sus municipios, algo que no se va a poder hacer porque el PSOE detesta todo lo que tenga que ver con la religión católica y con nuestras tradiciones", ha afirmado.

Finalmente, De Castro ha indicado que seguirán apostando por este tipo de iniciativas. "Vamos a seguir dando la batalla por nuestras tradiciones, por los belenistas y por artesanos granadinos como Jesús Jiménez Mariscal, que tan merecido tiene llevar un certamen que le rinde homenaje", ha afirmado.

"Vox siempre va a estar con todas las personas que fomenten nuestra cultura occidental y católica, y por ello vamos a seguir impulsando tanto esta como otras iniciativas que difundan estos valores", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN