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Lunes 29/04/2024  

Granada

Inician 6 años después la conexión peatonal segura entre Armilla y el PTS

Un proyecto anunciado para 2017 que cuenta con 3,4 millones de inversión para aumentar la seguridad en el paso bajo la A-44

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  • Ayuntamiento de Armilla. -

La Junta ha comenzado las obras de la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, un proyecto anunciado para 2017 que cuenta con 3,4 millones de inversión para aumentar la seguridad en el paso bajo la A-44, muy transitado al conducir a un gran centro comercial.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asistido este jueves al inicio de las obras de la vía ciclopeatonal, una actuación vinculada al metro de Granada que tiene una inversión de 3,4 millones y un plazo de ejecución de de ocho meses.

Carazo ha destacado que la Junta "rescató" esta infraestructura que fue anunciada en muchas ocasiones, la reformuló y buscó fondos europeos para contar con una nueva infraestructura que aumenta la seguridad vial en un itinerario muy frecuentado.

"Cumplimos sacando del olvido aquellas actuaciones compensatorias del metro de Granada y, con ello, saldamos una deuda pendiente con los ciudadanos del área metropolitana de Granada", ha añadido.

La consejera ha enumerado otras obras acabadas vinculadas a las actuaciones compensatorias, como la reforma de los paseíllos universitarios o la remodelación del eje Arabial-Palencia, que suponen más de 9,5 millones ya invertidos y otros 7 en ejecución.

Esta nueva infraestructura servirá como vía de servicio del metro, permitiendo el acceso a la plataforma ferroviaria para actuaciones de inspección, mantenimiento y explotación del servicio de transporte.

El proyecto se anunció para 2017 y la Junta ha tenido que renovarlo y someterlo a una revisión técnica antes de iniciar las obras, que tienen la complejidad de salvar con dos estructuras el tronco de la Circunvalación GR-30 de Granada (antigua A-44) y una de sus vías colectoras.

El trazado discurre prácticamente en paralelo al metro de Granada entre las paradas de Sierra Nevada y Parque Tecnológico y está diseñado para incentivar su uso por parte de peatones y ciclistas.

Desde 2019, la Junta ha destinado a obras vinculadas al metro de Granada más de 203 millones, un presupuesto que incluye las obras compensatorias del metro, los proyectos de ampliación y actuaciones para mejorar su funcionamiento.

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