El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Granada

La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas a su muestra sobre moda y arte

Una muestra instalada en la capilla del Palacio de Carlos V que han disfrutado más de 2.600 personas en una semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conjunto monumental de la Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece de lunes a domingo visitas guiadas gratuitas a la exposición "Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra", una muestra instalada en la capilla del Palacio de Carlos V que han disfrutado más de 2.600 personas en una semana.

Según han informado a EFE fuentes del Patronato, esta actividad es gratuita pero requiere reserva y permitirá disfrutar de una visita guiada por la muestra en diferentes horas del día para ahondar en la vinculación del fotógrafo estadounidense Henry Clarke con el monumento.

En 1968, Clarke utilizó la Alhambra como escenario para inmortalizar los diseños de los maestros españoles de la alta costura para la edición americana de Vogue.

"The Special Style of Spain for Tailored Days, Gleaming Nights" fue el título de este reportaje en el que moda, arte y patrimonio dialogaron a través de la mirada de Henry Clarke y que centra la exposición de la Alhambra, una muestra que en una semana ha superado las 2.600 visitas.

La exposición mezcla elegantes fotografías de Henry Clarke y piezas de alta costura de grandes diseñadores de moda de España que pueden verse ahora con las explicaciones de las visitas guiadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN