Le piden 12 años de prisión por disparar a la agente que le notificó un juicio

Publicado: 03/05/2023
Audiencia de Granada juzgará este mes a un hombre acusado de intentar matar a la agente judicial que se presentó en su casa para notificarle
La Audiencia de Granada juzgará este mes a un hombre acusado de intentar matar a la agente judicial que se presentó en su casa para notificarle que tenía una citación pendiente y a la que disparó al menos cuatro veces a quemarropa con una pistola de aire comprimido.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al mediodía del 10 de febrero de 2022 cuando la víctima, en su condición de funcionaria de justicia, se trasladó a la calle Rosalía de Castro de Granada capital para entregar una notificación.

La agente judicial se presentó ante el procesado, sin antecedentes, y desde el telefonillo le expuso la necesidad de entregarle una notificación.

Recibió como respuesta numerosas evasivas hasta que el procesado bajó hasta el portal del edificio donde estaba la agente judicial y siendo "plenamente conocedor" de su condición y con "evidente desprecio" a su condición de autoridad, la inmovilizó.

Con una pistola Glock de aire comprimido apuntó a la agente judicial y le disparó a bocajarro en el cuello al menos en cuatro ocasiones con el claro objetivo de acabar con su vida.

Los balines metálicos provocaron en la víctima lesiones penetrantes en la sien izquierda y la zona cervical derecha, el labio y uno de los párpados.

Necesitó varias asistencias y 211 días para sanar, y mantiene secuelas y estrés postraumático.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa agravado por cometerse contra una autoridad y ha solicitado doce años y medio de cárcel y 17 años con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, además del pago de las costas.

El acusado será juzgado por estos hechos los próximos 24 y 25 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

© Copyright 2024 Andalucía Información