Calvo ha manifestado su "respeto absoluto a lo que cada quien decida en el ámbito de su trabajo político"
La exvicepresidenta del Gobierno y número 1 de la candidatura del PSOE de Granada al Congreso, Carmen Calvo, ha manifestado este jueves en relación al colectivo trans que defenderá, "hasta el final" de sus días, el artículo 14 de la Constitución por la igualdad de los españoles ante la ley, como lleva haciendo, dice, toda su vida.
Estas declaraciones se producen después de que la activista trans Sandra Rodríguez Salas anunciara el martes pasado que deja de ser concejal en funciones del equipo de Gobierno del PSOE en Granada ante la "transfobia latente", dijo, del partido, especialmente después de que Calvo encabece la candidatura socialista en esta provincia para las elecciones del 23-J.
A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa en Granada, Calvo ha manifestado su "respeto absoluto a lo que cada quien decida en el ámbito de su trabajo político".
"Yo me voy a quedar a defender el artículo 14 de la Constitución hasta el final de mis días. Nunca me habrán oído hablar mal de ninguna mujer u hombre que defienda los intereses del colectivo LGTBI, tampoco de ahora en adelante", ha dicho.
Sobre las voces críticas que la tildan de "paracaidista" por su designación como cabeza de lista por Granada, ha ironizado: "Padezco de vértigo", y ha sostenido que, en el siglo veintiuno, en un contexto complicado con "derechas radicalizadas" y sociedades abiertas, ese tipo de ideas "son ya antiguas".
Ha defendido además la defensa que ha hecho de esta provincia en numerosos asuntos tanto desde el Gobierno andaluz, donde tuvo responsabilidades, como desde el central en las dos ocasiones en las que ha formado parte de él: "Difícil sostener esa idea para mí en Granada. A lo mejor por Lérida sí, pero no por Granada".
Calvo ha asegurado sentirse "honrada" de defender los intereses por Granada, y ha agradecido la unanimidad con la que ha sido designada para encabezar la candidatura por esta provincia, una situación "real, intelectual, emocional y política" que siente, dice, desde que la eligieron para las próximas elecciones generales, en las que contrapondrá el modelo del PSOE al del PP, con quien esta provincia vivió "su etapa más oscura".