El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Más de 1.900 pasajeros y 675 vehículos han pasado por Motril en los primeros 5 días

La OPE 2023 arrancaba el pasado 15 de junio y desde este sábado y hasta el próximo 27 afrontará los primeros días marcados como críticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del comité provincial de coordinación. -

Un total de 1.935 pasajeros y 675 vehículos han pasado en los primeros cinco días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2023 ya han pasado por el Puerto de Motril, en la costa de Granada, que reanuda en este contexto la línea con Tánger además de los destinos de Melilla, Alhucemas y Nador.

En cuanto a las previsiones sobre las cifras globales de pasajeros y vehículos que transitan en período OPE, y según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada, entre Motril y los cuatro puertos del norte de África se estima un incremento de actividad respecto a 2022 cuando pasaron por la dársena granadina cerca de 100.000 pasajeros y 22.969 vehículos.

En este período, se prevén 21 rotaciones semanales, que se incrementarán si la demanda lo exige, con capacidad de tránsito para 43.186 pasajeros por semana y 18.754 vehículos, lo que hacen una media aproximada de 6.170 personas diarias y 2.680 vehículos en ida y retorno.

La OPE 2023 arrancaba el pasado 15 de junio y desde este sábado y hasta el próximo 27 afrontará los primeros días marcados como críticos en esta campaña por coincidir con las fechas previas a la Fiesta del Cordero, en las que se espera mayor afluencia de pasajeros y vehículos.

Para planificar los detalles del operativo de cara a estas y otras fechas clave de la OPE 2023, se ha reunido esta mañana, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril, el Comité Provincial de Coordinación, presidido por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha destacado el esfuerzo de coordinación entre todas las administraciones e instituciones que colaboran para que se desarrolle con éxito.

Con la asistencia del delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, la reunión trata de coordinar esfuerzos para "garantizar la normalidad en los flujos de vehículos y pasajeros por carretera y el tránsito portuario".

El Puerto de Motril se ha preparado para mejorar y construir nuevas infraestructuras que den servicio a los miles de pasajeros que transitan por sus instalaciones, como la pasarela sobre el pesquero que une las dársenas Interior y Azucenas-Costa y la unificación de las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías, y la adecuación de la terminal marítima de Levante.

Por otra parte, funcionarán las oficinas de la Fundación Mohamed y del consulado de Marruecos, red wifi gratuita, además del refuerzo de la limpieza y la señalética, han detallado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN