El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Ascienden a 29 los intoxicados por salmonelosis, solo uno hospitalizado

Los primeros casos se detectaron el pasado sábado y estarían vinculados a un alimento en mal estado, una ensaladilla rusa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Clínico San Cecilio. -

El número de personas afectadas por una intoxicación alimentaria vinculada a un bar de Granada ha vuelto a incrementarse hasta los 29 después de permanecer estable este jueves, aunque solo un adulto permanece ingresado en un hospital.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, los casos de intoxicación alimentaria por salmonelosis han pasado de los 23 registrados el miércoles a los 29 contabilizados este viernes.

Sin embargo, la evolución de los afectados ha permitido que solo un adulto permanezca ingresado en el hospital Clínico San Cecilio y que el menor de cuatro años que ha estado hospitalizado haya recibid el alta médica.

Los primeros casos se detectaron el pasado sábado y estarían vinculados a un alimento en mal estado, una ensaladilla rusa, según el testimonio de los afectados, que habrían ingerido a mediados de la pasado semana en un establecimiento del área del PTS de Granada capital.

Parte de los afectados ha formalizado una denuncia ante la Policía Nacional que no ha detallado la cifra pero sí ha adelantado que dará traslado de estas denuncias al juzgado en funciones de guardia que corresponda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN