El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Granada

Exigen la readmisión de doce trabajadores de la Alhambra y piden ampliar la plantilla

Para mejorar la conservación y la atención a sus 2,4 millones de visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

La Coordinación Sindical de Trabajadores de Andalucía (CSTA) ha exigido la readmisión de los doce trabajadores del Patronato de la Alhambra despedidos la pasada semana y han reclamado un incremento de la plantilla para mejorar la conservación y la atención a sus 2,4 millones de visitantes.

El sindicato ha criticado que la Junta haya formalizado doce despidos en verano con el pretexto de un proceso de estabilización y ha lamentado que ese proceso sea "una excusa" para eliminar puestos de trabajo de una plantilla deficitaria.

"Nos encontramos con una estrategia por parte de la Junta de pérdida de empleo público que perjudica claramente las condiciones laborales de los trabajadores del Patronato de la Alhambra y a los visitantes del monumento", ha apuntado el sindicato.

Ha recordado que el complejo monumental, históricamente el más visitado del país, supera los 2,4 millones de visitantes al año y, como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es un potente motor económico para Andalucía.

Además de reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos, el sindicato ha pedido incrementar la plantilla para dimensionarla a la carga real de trabajo y mejoras que eviten jornadas al sol, una red de internet lenta que dificulta la lectura de las entradas o falta de personal que impide velar por la conservación.

Ha puesto como ejemplo de la falta de personal que un turista se llevase el año pasado un azulejo del Patio de los Arrayanes y ha reivindicado mejoras para los trabajadores de la Alhambra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN