El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Granada

Un circuito familiar y deportivo rodeará la base aérea de Armilla

La Diputación inicia los trámites para crear un gran circuito de 8.5 kilómetros para el uso familiar y deportivo, con carril bici y parques biosaludables.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha presentado este martes el inicio de los trabajos que darán luz verde a un gran circuito de más de 8,5 kilómetros de uso familiar y deportivo en todo el perímetro de la base aérea de Armilla. De esta forma ve la luz un proyecto que los regidores de los municipios colindantes con el recinto militar presentaron durante la campaña electoral a las municipales y que ahora, con Rodríguez al frente de la Diputación, comienza su recorrido. 

El presidente, que ha estado acompañado por los alcaldes de Churriana de la Vega, Ogíjares, Las Gabias y el primer teniente de alcalde de Alhendín, ha explicado que se trata de una de los Proyectos Estratégicos que permitirá aumentar la riqueza y el atractivo de la zona apostando por el deporte, por hábitos biosaludables, y por la generación de nuevos espacios de ocio verdes en la provincia. "Hoy venimos a presentar uno de los proyectos por el que apostamos y lo hacemos cumpliendo para que los vecinos de estos cinco municipios y de toda la provincia cuenten con un nuevo espacio de ocio saludable. Nuestro objetivo no va a ser otro que dinamizar el territorio en nuestra apuesta por una Granada viva".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El proyecto, que contempla la construcción de un carril bici entre Las Gabias y Alhendín en la carretera GR-3303 con un presupuesto de 652.847 euros, se completa con una ruta periurbana natural entre ambas localidades que será renaturalizada y contará con un carril bici, parques infantiles, parque de calistenia, zonas biosaludables, fuentes de agua potable para personas y animales y áreas de descanso para los muchas personas que utilizan esta zona para hacer deporte a cualquier hora del día. El recorrido se iluminará y se dotará con árboles que den sombra al itinerario, que se pondrá a disposición del colectivo provincial de ciclistas, motivo por el cual ha sido invitado la presentación el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero. 

Este nuevo nuevo espacio, ha continuado el presidente, con el que se va a dar continuidad a los tramos ya existentes en todo el entorno de la Base permitiendo un uso circular del mismo. Es por ello, por lo que se va a iniciar la negociación para la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ministerio de Defensa y los diferentes consistorios del entorno de la Base para llevar a cabo, y en paralelo al carril bici, el proyecto. Estos trabajos de acondicionamiento albergaran espacios deportivos con parques infantiles y de calistenia en su recorrido, así como zonas de descanso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN