El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Granada

Granada aúna clases magistrales, conciertos y visitas en su cita internacional de órgano

Carazo ha adelantado la voluntad municipal de incorporar a Granada en la Red Europea de Ciudades de Órganos Históricos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

Granada ha estrenado la XXII edición de la Academia Internacional de Órgano, un ciclo que hasta el próximo 10 de septiembre combinará conciertos, visitas guiadas, clases magistrales y conferencias para destacar el patrimonio artístico y musical de los órganos.

La cita, organizada por la Real Academia de Bellas Artes de Granada, tiene una dimensión musical y patrimonial que pretende destacar el protagonismo de esta capital andaluza por las características de los órganos repartidos en diferentes espacios de la ciudad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), y la directora de la Academia de Bellas Artes, Orfidia Saiz Vega, entre otros, han presentado una edición en la que destaca la "majestuosidad" de los conciertos de órgano en diferentes iglesias de Granada, donde la música se fusiona con la arquitectura centenaria.

Además, Carazo ha adelantado la voluntad municipal de incorporar a Granada en la Red Europea de Ciudades de Órganos Históricos.

Los órganos del Auditorio Manuel de Falla, las iglesia de Nuestro Salvador y los Santos Justo y Pastor, el convento de Santa Catalina de Siena (Zafra) o el monasterio de San Jerónimo serán los protagonistas de los conciertos de esta edición.

Además de los conciertos, el programa ofrece visitas guiadas para conocer los órganos de la iglesia de Nuestro Salvador del santuario del Perpetuo Socorro.

Los concertistas de este años son el francés David Cassan, considerado un destacado representante de la joven generación de organistas galos, el solista Pieter Dirksen, de Países Bajos, Benoît Mernier (Bélgica), el italiano Luca Scandali y la solista española Alize Mendizábal.

Además de los conciertos, la programación de la XXII edición de la Academia Internacional de Órgano ofrece una conferencia a cargo del académico y organero restaurador Joaquín Lois Cabello y dos clases magistrales dirigidas a organista y estudiantes de órgano de la mano de Dirksen y Menier. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN