El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Granada

El PSOE denuncia un segundo incremento de sueldos del gobierno local de Loja

"Apenas dos meses y medio después de la toma de posesión de la corporación municipal", apunta El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE denuncia un segundo incremento de sueldos. -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Loja (Granada), Antonio García, ha denunciado este martes un segundo incremento de sueldos del gobierno local que preside Joaquín Camacho (PP), "apenas dos meses y medio después de la toma de posesión de la corporación municipal", una subida salarial que considera "injusta", puesto que las cuantías aprobadas en el primer pleno del mandato ya representaban un 14 por ciento más respecto al anterior.

Después de aquello, "en pleno mes de agosto", el equipo de gobierno le ha subido el sueldo a tres concejales y ha liberado a una más, según ha apuntado el socialista, criticando que el "rodillo" de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Loja "sirva para hacer y deshacer a sus anchas, mirando el interés propio y no importándole que esta decisión supondrá un gasto extra cercano a los 40.000 euros para las arcas del Consistorio".

"Una cantidad que dejará de invertirse en necesidades o servicios para el municipio y su población", ha lamentado el socialista quien ha calificado de "desproporcionada" la subida al considerar que, "a buen seguro, el salario de la ciudadanía lojeña no se ha incrementado en los mismos términos".

Con la propuesta de sueldos aprobada en el pleno de agosto, los tres concejales en cuestión, "entre los que se encuentran la mujer del propio alcalde y el tío de ella, pasan de cobrar 32.720 euros a 43.441 euros, mientras que una cuarta concejala queda liberada con la misma retribución que los otros tres".

"Esta es la solución que el alcalde de Loja ha buscado para justificar en lo económico su nombramiento como senador. Es decir, que a Loja le va a costar 40.000 euros que el señor Camacho sea también miembro de la Cámara Alta. Utiliza esta excusa para justificar una reorganización salarial de un mes para otro que, para colmo, va en detrimento de otros asuntos prioritarios para nuestro municipio", ha dicho.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN