El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Granada

La vía pecuaria que une Sierra Nevada con el litoral de Granada, apta para el ganado

Garantizará el avituallamiento de agua y descanso del ganado y fauna silvestre que transita por la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una vía pecuaria. -

Las obras, ya concluidas, de actualización y mejora del equipamiento principal de la vía pecuaria Cañada Real de Sierra Nevada a Motril a su paso por Vélez Benaudalla, que conecta el Espacio Natural de Sierra Nevada con el litoral granadino, garantizará el avituallamiento de agua y descanso del ganado y fauna silvestre que transita por la zona.

La actuación sobre esta vía pecuaria de 11.730,91 metros de longitud ha consistido en la eliminación del antiguo abrevadero, que estaba inutilizado, la regularización del terreno, la construcción de un nuevo abrevadero que incluye sistema de suministro de agua desde la alberca al abrevadero con recirculación del agua sobrante de nuevo a la alberca, un sistema que evita las pérdidas de agua.

Se ha mejorado además el entorno de la alberca y se ha levantado un vallado de seguridad junto a una escalera que posibilita la salida de anfibios y otros animales que pudieran caer a la alberca, ha explicado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García.

La actuación se enmarca en el programa impulsado por la Junta para la mejora y adecuación de las vías pecuarias de Andalucía, que en el caso de la provincia de Granada afectan a casi 150 kilómetros de 41 vías.

Andalucía cuenta con más de 34.000 kilómetros de vías pecuarias, cuya función es asegurar la tradicional función ganadera y agrícola, aunque el objetivo es también dedicarlas a usos turísticos y medioambientales, potenciando su papel de corredores ecológicos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN