El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Granada

El día que Steven Spielberg quiso cerrar la Alhambra para rodar Indiana Jones

El aclamado director consideraba España "el mejor escenario de Hollywood". Finalmente se decantó por Almería para grabar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Spielberg. -

En 1988, el famoso director Steven Spielberg comenzaba la búsqueda de localizaciones para grabar la tercera entrega de su exitosa saga Indiana Jones. En su búsqueda, consideró varias ciudades de España, país que consideraba "el mejor escenario de Hollywood".

El estadounidense quedó fascinado por la Alhambra de Granada y rápidamente, la productora Lucasfilm (propiedad de George Lucas), escribió al Patronato de la Alhambra y el Generalife para solicitar los permisos pertinenetes para utilizar espacios como el Patio de Los Leones y los Jardines del Partal para el rodaje, que se llevaría a cabo a partir del 2 de mayo de ese mismo año.

La productora estaba dispuesta a pagar 900.000 pesetas diarias por cerrar al público el monumento durante los días de rodaje, sin embargo finalmente no se llegó a un acuerdo. Desde el equipo de Spielberg argumentaron que el espacio era "demasiado conocido visualmente como para poder usarlo como ubicación en otro lugar", además, la afluencia de turistas "podría dificultar y retrasar el rodaje de la película". Finalmente se decantaron por Almería.

A pesar de no escoger la Alhambra para rodar, Granada tuvo su impronta en 'Indiana Jones y la última cruzada' con la estación de trenes de Guadix, que el director convirtió en mercado turco.

Carta de Spielberg al Patronato de la Alhambra.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN