El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Granada

El sector empresarial y tecnológico andaluz se suma al acelerador de partículas

Será la más grande de España y una pieza clave en el avance de la energía de fusión en el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IFMIF-DONES (Archivo). -

El acelerador de partículas Ifmif-dones ha mantenido esta semana reuniones con el ecosistema empresarial y tecnológico andaluz con el objetivo de maximizar el impacto en esta comunidad de esta infraestructura científica prevista en Escúzar (Granada) que será la más grande de España y una pieza clave en el avance de la energía de fusión en el mundo.

Los encuentros se enmarcan en el plan estratégico del acelerador de partículas, que recogerá los resultados de las reuniones con las que se pretende impulsar la vinculación de empresas andaluzas al proyecto.

En ellas han participado entre otros la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, el Clúster OnTech Innovation, el Círculo Tecnológico de Granada, Andalucía Emprende, Citai, y AJE Andalucía y Granada, informa la organización.

Ifmif-dones y la Junta de Andalucía, promotora del plan estratégico, consideran que la construcción y operación del acelerador durante su vida útil tendrá un impacto económico en toda Andalucía que hay que planificar desde ahora para sacar el mayor provecho posible.

En las próximas semanas, y dentro del cronograma del plan, está previsto desarrollar mesas de trabajo adicionales centradas en impulsar el desarrollo del talento, la innovación y las infraestructuras y servicios vinculados a la infraestructura.

El plan estratégico en torno al acelerador de partículas es una iniciativa liderada por la Junta que realizó el encargo al Parque Tecnológico de la Salud de Granada PTS en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada y el apoyo de la Asociación de la Industria de la Gran Ciencia Española.

Su objetivo principal es dar forma al desarrollo local y regional alrededor de esta infraestructura científica de relevancia internacional, que se prevé construir con una inversión global de 862,47 millones de euros en Escúzar.

El proyecto tiene como objetivo no solo impulsar el avance científico de España sino también actuar como catalizador para la generación de empleo en la región. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN