El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Granada

La Alhambra ofrece nuevas experiencias educativas para familias en Semana Santa

Para disfrutar en familia de visitas guiadas por este recinto monumental de Granada educadores programadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad educativa en la Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar en familia de visitas guiadas por este recinto monumental de Granada educadores programadas para esta próxima Semana Santa.

A través del programa educativo de la Alhambra se abordarán diferentes propuestas de aprendizaje en familia que incluirán recorridos por los Palacios Nazaríes y la Medina, la experiencia en el museo o la visita natural por el entorno del Mauror, han informado desde el organismo que gestiona el monumento en una nota de prensa.

El programa de actividades se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo en horario de 10,30 a 13,00 horas y contará con recorridos guiados para descubrir todo el conjunto monumental. El itinerario 'Palacios Nazaríes' dará a conocer a las familias espacios tan simbólicos como el Patio de los Leones o el Palacio de Comares. Por su parte, la experiencia 'Alhambra cristiana' servirá para difundir las transformaciones urbanas realizadas tras la llegada de los Reyes Católicos a Granada.

'Fortaleza y estrategia' es el itinerario que profundizará en el conocimiento de las fortificaciones medievales y la vida en la Medina. Para los más pequeños, el 'Enigma alhambreño' propone un juego de pistas aderezado con cuentos. Además, en la visita 'Taller de yeso' se podrán descubrir los espacios de trabajo de los artesanos, sus técnicas y elaborar nuestra propia pieza artesanal.

La programación de este periodo también contempla dos actividades gratuitas, '¿Palacio o museo? Transformaciones en el tiempo' para descubrir uno de los tesoros del conjunto monumental, el espacio museístico de la Alhambra. Por último, el itinerario 'Peñapartida-Torres Bermejas' un recorrido para conectar con la naturaleza del entorno del recinto monumental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN